Votación del PP: una nueva oportunidad para elegir

Por quinto año consecutivo, los miembros de nuestra Facultad, elegirán en que invertir parte de su presupuesto anual. La votación será los días 3, 4 y 5 de noviembre y se podrá elegir entre 7 proyectos. A continuación invitamos a conocer de qué trata cada uno de ellos:

Al igual que todos los años, podrán participar de esta elección docentes, no docentes, estudiantes y graduados, acreditando identidad al momento de la elección, la votación se realizará de manera individual y secreta. Además, se utilizará el formato de boleta única, debiendo el votante elegir, para que su voto sea válido, un proyecto (1).

La votación de los proyectos presentados será el 3, 4 y 5 de noviembre de 9 a 19 en la Galería de Ingreso de nuestra Facultad.

Los proyectos más votados serán incluidos en el presupuesto del 2016. Las opciones para votar son:

1.Remodelación de la biblioteca

1. biblioteca2Descripción del proyecto:

  • Renovación total del cableado eléctrico y adecuación de la iluminación para la lectura
  • Restauración del mostrador para la atención al público con cajones y/o compartimientos para guardar materiales de trabajo.
  • Renovación del escritorio de PC.
  • Renovación de mesas y sillas de lectura óptimas para un espacio bibliotecario.
  • Reparación de techos y paredes, pintura.
  • Construcción de bancos de madera aptos para el espacio al aire libre que se encuentra junto a la biblioteca.
  • Construcción de pequeñas casitas de madera para la creación de una biblioteca pública en la Plaza Sustentable.

Beneficiarios:

Toda la comunidad de nuestra Facultad

Presupuesto: $90.000

Redactores del proyecto: Cusumano, Florencia; Gutierrez, Ana Paula; Gutiérrez, María Rosa;  Lodi, Lourdes; Moya, Sofía Ailin; Simioni, Iara.

_________________________________________________________________

2.Multipantalla interactiva

tvDescripción del proyecto:

Compra de televisores, que serán ubicados en lugares estratégicos (el bar, el centro integral de copiado y/o el hall del primer piso). Este equipamiento deberá estar asegurado con rejas que los protejan y/o aseguren su resguardo.  Se deberá adquirir televisores con antena TDA (televisión digital abierta) que permitan la visualización de canales y no requieran gastos mensuales futuros.

En cuanto a la difusión académica desde las pantallas, la misma será gestionada desde una computadora con una placa de video y cableado necesario para hacer la conexión a los distintos televisores y un software adecuado para la producción y distribución del contenido, alternando entre bloques informativos, información académica, entre otras cosas.

Beneficiarios: Directos: Toda la comunidad académica de la Facultad (docentes, no docentes, estudiantes y graduados)

Presupuesto: $90.000

Redactores del proyecto: Marchetti, Viviana; Frontuto, Silvina; Luzuriaga, Mariana; Novillo, Blas; De Ponti, Lucila; Ceraldi, Augusto; Corda, Elina; Rojas, Santiago.

_________________________________________________________________

3. “Política a las brasas”
(el parrillero como espacio de encuentro+solar de árboles+quincho)

3. proyectopolitica a las brasasDescripción del proyecto:

Este espacio de uso común incluye:

  • Quincho abierto- sin paredes- (como ejemplo el de la Facultad vecina de ingeniería)
  • Parrillero amplio
  • Mesa con bancos de hormigón
  • Para ello será necesario nivelar el suelo y techar el quincho. Este espacio estará ubicado entre la salida este de la Facultad, y la calle paralela al río. El uso de este lugar tendrá una reglamentación que garantice su limpieza y mantenimiento.
  • Para el solar, se plantarán un conjunto de árboles y plantas autóctonas en homenaje a todos los miembros de esta Casa de Estudios que han fallecido y/o se han jubilado.

Beneficiarios: Todos los integrantes de esta comunidad educativa.

Presupuesto: $90.000

Redactores del proyecto: Cagnoni, Esteban; Perafán, Juan Ignacio; García Scavuzzo, Álvaro; Porthé, Silvia; Nieto, Daniela; Begala, Claudia; Marengo, Hugo;  Fleitas, Vanesa; Ford, Alberto; Benetti, Gabriela; Beretta, Diego; Corna, Olga; Chiponi, María; Vallés, Aldana; Di Santo, Antonela; Navone, Ariadna; Nepote, Bianca; Bork, Manuela; Sanginesi, Santiago; Moyano, Milena; Santangelo, Malena; Cosoy, María; Rossi, Juan; Guaglianone, Fiorella; Andrés, Gastón; Fabbioneri, Federico; Torres, Facundo; Cámpora, Érica; Marchi, Gabriela; Oltra, Facundo; Chanquía, Juan Cruz.

_________________________________________________________________

4. Sentite en casa

3. sentite como en casaDescripción del proyecto:

  • Adquisición de dos máquinas expendedoras de agua caliente (similar a la de las estaciones de servicio), que se conectan a la red de agua de la Facultad, una para la planta baja y otra para el primer piso. Pueden llenar hasta 60 termos de un litro por hora, sin costo, a la temperatura justa para el mate.
  • 15 termos de acero para ser prestados y utilizados en distintos eventos de la facultad.
  • Cambio de la cocina del área no docente de la planta baja y colocación de un microondas.
  • Instalación de dos microondas en el bar de la Facultad y uno en Posgrado.

 

Beneficiarios: Toda la comunidad de nuestra facultad.

Presupuesto: $82.500

Redactores del proyecto: Alderete, Flavia; Lioi, Gisela; Bolaño Puentes, Luz Karime; Hag, Agustina; López, Gisela; Muñoa, Maite; Montiel, Nicolás; García, Rocio Belén; Garro, Luciana; Castoldi, Maria; Martinez, Laura Ximena; Zampani, Valentina; Carpinetti, Julieta; Vitelli, Marina;  Iazzetta, Marco; Prospiti, Agustín; Carné, Martín; Benassi, Evangelina;  Signorelli, Gisela; Monzón, Luis.

_________________________________________________________________

5. Radio Pasillo

5. RADIOPASILLO2Descripción del proyecto:

El proyecto consiste en brindar a la mayoría de los que transitan la Facultad la posibilidad de escuchar y participar de la radio del Laboratorio Sonoro. Para esto, decidimos instalar parlantes en lugares en donde el ruido no moleste a docentes y estudiantes que estén dando clases (halls y espacios comunes) que transmitan la radio del Laboratorio Sonoro. Además, pensamos en instalar parlantes de pc en las oficinas administrativas para que los que quieran puedan escuchar, cuando no interfiera con el desarrollo de las actividades.

Beneficiarios: los estudiantes, docentes y no docentes que forman parte de la comunidad educativa de la Facultad.

Presupuesto: $60.000

Redactores del proyecto: Miyar, Valeria; Macedo, Gisela; Cagnoni, Esteban; Romero Varela, Victoria; Mrejen Manuel.

_________________________________________________________________

6. Facultad Accesible a Personas con Discapacidad.
Por ampliar sus derechos a transitar este espacio

 

6. personas-con-discapacidadDescripción del proyecto:

El Proyecto se propone financiar diversas herramientas y actividades orientadas a la inclusión de las personas con discapacidad en el espacio institucional:

  • Impresión de folletería informativa y realización de jornadas de sensibilización, para generar conciencia sobre el tema en la comunidad de la Facultad.
  • Realización de talleres participativos de diagnóstico con las y los estudiantes con discapacidad, para orientar la utilización de los recursos.
  • Emplazamiento de señalética para no videntes en los diferentes ámbitos de la Facultad.
  • Instalación de cartelería visible para personas con disminución visual.
  • Identificación de los lugares destinados en el estacionamiento para personas con discapacidad.
  • Impresión de un plano en tres dimensiones de la Facultad, que sirva como referencia a todas las personas que acudan a ella.
  • Instalación de aros magnéticos.
  • Adecuación de un baño en el primer y segundo piso, para que personas con movilidad reducida puedan acceder cómodamente.

 

Beneficiarios: Personas con discapacidad visual, auditiva y motriz que asisten o circulan por la Facultad.

Presupuesto: $90.000

Redactores del proyecto: Bidyeran, Miriam; Marchetti, Viviana; Ruiz Bry, Eugenia; Ferreyra, Maria Virginia; Rodríguez Peña, María José; Berlochi, Ezequiel; Caruso, Hernán; Jaimez, Matías; Poleri, Paulina; Ruberto, Patricia.

 _________________________________________________________________

 

7. Videoteca Colectiva de la Facultad de Ciencia Política y RR.II.

 

7. VideotecaDescripción del proyecto:

Creación de una videoteca en la Facultad de Ciencia Política y RR.II de la Universidad Nacional de Rosario, en el ámbito del Estudio de Tv y en estado de permanente actualización, que almacene, ponga a disposición y difunda las producciones audiovisuales que se realizan desde los diversos espacios de la Institución, que contenga material audiovisual de consulta para las cátedras de todas las carreras y material audiovisual de uso recreativo en general.

Instalar a la Videoteca como un espacio desde el cual difundir las realizaciones que se llevan adelante desde la Institución y ponerlas al alcance público, por lo cual está prevista, además, presencia en la web y la publicación de una lista de materiales disponibles.

Funcionamiento: operarios del Estudio de TV reciben al interesado/a, que solicita o bien dejar a disposición de otros algún material o bien hacerse de algún material. Los operarios guían al interesado en el proceso de búsqueda, se copia el material sobre un soporte digital, se lo cataloga y queda disponible. También estará disponible la posibilidad de visibilizar materiales.

Consideramos que contar con este nuevo espacio es valiosísimo para toda la comunidad educativa ya que estas piezas hablan de su identidad y la de sus integrantes, pero también para la sociedad en general como registro histórico, cultural, comunicacional y, finalmente, como fuente de información y análisis para investigaciones futuras de toda índole.

Beneficiarios: Miembros de la comunidad educativa: estudiantes, egresados, docentes y no docentes. Además, debido a las potencialidades del proyecto en tanto archivo público, la Videoteca tiene un valor social y cultural importante también para la ciudad.

Presupuesto: $60.000

Redactores del proyecto: Richard, Aixa; Gasparri, Elena; Camelia, Juan; Garcia, Lucio A.; Leiva, Gustavo.