Votación del PP: una nueva oportunidad para elegir

Por sexto año consecutivo, los miembros de nuestra Facultad, elegirán en qué invertir parte de su presupuesto anual. La votación será los días 15, 16 y 17 de noviembre y se podrá elegir entre 6 proyectos. A continuación invitamos a conocer de qué trata cada uno de ellos:

Al igual que todos los años, podrán participar de esta elección docentes, no docentes, estudiantes y graduados, acreditando identidad al momento de la elección, la votación se realizará de manera individual y secreta. Además, se utilizará el formato de boleta única, debiendo el votante elegir, para que su voto sea válido, un proyecto (1).

La votación de los proyectos presentados será el 15, 16 y 17 de noviembre de 9 a 19 en la Galería de Ingreso de nuestra Facultad.

Los proyectos más votados serán incluidos en el presupuesto del 2016. Las opciones para votar son:

 

1. Laboratorio de Investigaciones Científicas y Sociales


proyecto1-fotoDescripción del proyecto

Se propone la creación del Laboratorio de Investigaciones Científicas y Sociales, como espacio físico para que aquellos investigadores y becarios que tienen radicados sus proyectos dentro del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales para concurrir libremente a la facultad como su lugar de trabajo. Para ello se propone la re-adecuación de algún espacio de la facultad, dotándolo de mobiliario y estructura para el desarrollo de tareas de investigación.

Se propone la adquisición de mesas y sillas apropiadas para el trabajo con computadoras, y la colocación de enchufes suficientes a tales fines. Se contempla además la adquisición de casilleros para las pertenencias de los becarios e investigadores (sus libros, equipos de mates, insumos, etc).

Beneficiarios: 

– Becarios CONICET (35), Investigadores CONICET (22), Investigadores CIUNR (11), cuyas investigaciones están radicadas dentro del Instituto de Investigaciones. Estudiantes y comunidad educativa general de la Facultad.

Presupuesto: $ 110500

Redactores: Julieta Zelicovich; Alejandro Moliné; Delfina Caprile; Mailen Saluzzio; María Belén Gareis; Ornella Fabbani; Emilse Calderón; Rocío Novello; Damián Quaglia; Gustavo Marini; Sebastián Pérez


 

2. Quincho Sustentable” (Espacio de Socialización y encuentros recreativos)


proyecto-2-fotoDescripción del proyecto

Este espacio estará ubicado entre la salida este de la Facultad, y la calle paralela al río.

Este espacio de uso común incluye:

  • Quincho abierto con vista al río- sin paredes- con techo vivo. (medidas 4,90 mt ancho x7,40 mt largo aprox.)
  • Parrillero amplio (2,5 mts de largo)
  • Mesa y bancos para 30 invitados aprox.
  • Para el solar, se instalarán parasoles de material sustentable y aislamiento térmico con jardines verticales (plantas aromáticas)
  • Rampa de acceso que garantiza la accesibilidad de todos y todas.
  • Reglamentación que garantice su uso, limpieza y mantenimiento del mismo.

Beneficiarios: Todos los miembros integrantes de esta comunidad educativa.

Presupuesto: $ 120000

Redactores: Esteban Cagnoni; Juan Ignacio Perafán; Alvaro García Scavuzzo; Silvia Porthé; Daniela Nieto; Claudia Begala; Luis Monzón; Hugo Marengo; Marcelo Dobry; Vanesa Fleitas; Gabriela Benetti; María Chiponi; Gonzalo Pais; Gonzalo Lapaguesi;  Aldana Vallés; Antonella Di Santo; Ariadna Navone; Bianca Nepote; Manuela Bork; Milena Moyano; Malena Santangelo; María Cosoy; Juan Rossi; Fiorella Guagliarone; Andrés Gastón; Federico Fabbiones; Facundo Torres; Gabriela Marchi; Facundo Oltra; Juan Cuz Chanquía

 


 

3. Gracias por venir: terraza que es causa y es efecto


proyecto-6-fotoDescripción del proyecto

Se propone acondicionar la terraza del bar para que sea un espacio más amigable. Un lugar cómodo y atractivo donde puedan desarrollarse actividades sociales, culturales y académicas. Se necesita nuevo mobiliario y decoración con onda:

  • Jardín vertical para las paredes lindantes a la entrada
  • 6 banquetas para las barras exteriores ubicación este (tres para cada barra).
  • acrílicos transparentes sobre las barandas este, sur y norte, para seguridad y contención del viento.
  • adaptación de enchufes y luminarias (guirnaldas de bombitas).
  • 6 mesas de madera plegable con 24 sillas director
  • 2 mesas comunales (common tables, o el famoso tablón) con bancos.

Beneficiarios: Comunidad en general y visitantes.

Presupuesto: $ 120000.

Redactores: Mónica Billoni; Nicolás Cavigliasso; Mariela Daneri; Lucila Dattilo; Ignacio Egea Dellarda; Lourdes Feldkan; Virginia Ferreyra; Sofía Perotti; Silvia Porthé; Manuel Schiro; Gisela Signorelli

 


 

4. Bicicletero para la Facultad


proyecto-4-fotoDescripción del proyecto

  • Emplazamiento de bicicleteros en el ingreso principal de la Facultad con capacidad para un mínimo de 30 bicicletas. Se colocarán dispositivos metálicos que permitan el anclaje seguro y no generen incomodidades.
  • El bicicletero contará con un cerramiento que favorezca el resguardo de las bicis.
  • Contará también con un inflador de uso común amurado en el piso del espacio.
  • Asimismo, se completará el sendero, paralelo al estacionamiento del lado de la 103, para favorecer el acceso.
  • Se incluirá un cartel que promueva el uso de bicicletas como medio de transporte.

Beneficiarios: Comunidad educativa en general (Estudiantes, Docentes, No Docentes, graduados y visitantes) que se movilicen en bicicleta.

Presupuesto: $84000

Redactores: María Laura Sartor; Alberto Ford;  Marco Pistachia; Martina Mantaras;  Valentina Ríos; Luciano Corvatta


 

5. Fortalecimiento y puesta en valor del LABGra (Laboratorio de Gráfica)


proyecto5-fotoDescripción del proyecto

Transformar el LABGra en un espacio de:

  • Práctica, experimentación con los lenguajes gráficos y de asistencia técnica para  resolución de producciones que tengan lo gráfico como principal significante;
  • Producción de materiales en soporte gráfico y digital, para promover actividades de la facultad tales como jornadas, congresos, publicaciones de cátedra y grupos de investigación, y actividades de las distintas áreas;
  • Difusión para toda la comunidad a través de una plataforma digital dentro de la web de la Facultad de diversas actividades tanto internas como externas que tengan que ver con la temática y esté destinada a los diferentes claustros que conforman nuestra comunidad universitaria.

Para ello se necesitará la compra del equipamiento necesario para prestar los servicios y cubrir la demanda existente como ser computadora, tabla digital de dibujo, monitores, estabilizadores, pantallas de proyección, etc.

Presupuesto: $96300

Beneficiarios: Estudiantes y docentes de grado y posgrado,  no docentes, secretarías e institutos. Comunidad de rosario.

Redactores: Ezequiel Viceconte; Yamila Yabale; Leonardo Nuñez; Julián Zanón; Cecilia Navarrete


 

6. Tecnología LED en las aulas de la Facu

proyecto6-ledDescripción del Proyecto

  • Incorporación de luminaria con tecnología LED* en aulas de la Facultad.

Se colocarán nuevos artefactos y luces en aulas de la Facultad  y así  continuar y expandir las políticas de sustentabilidad y de uso responsable de la energía eléctrica.

* La tecnología LED tiene las siguientes ventajas: alta eficiencia en iluminación y bajo consumo (consumen entre 40% y 60% menos de energía eléctrica que las lámparas comunes); vida útil superior hasta un 30º/;  alta calidad de la luz (índice de rendimiento cromático 90, contra un 44 de los fluorescentes comunes); bajo o casi nulo costo de mantenimiento; protección del ambiente y la salud.

Presupuesto: $ 120000

Beneficiarios: Comunidad de la Facultad y sociedad en general.

Redactores: Federico Secchi; Agustín Ricardo Cortes; Franco Nicolás Bacciadone; Damián Quaglia; Silvia Gómez; Gonzalo Javier Garcia; Greta Rubinich