Presentación del libro “Cibers y Redes”

 El Doctor Sebastián Castro Rojas presentó su libro “Cibers y Redes”. Un estudio acerca del uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el marco de la V Jornada de Intercambio de Producción Científica de carreras de Doctorado, que se realizó en la Facultad los días 14, 15 y 16 de mayo,  Sebastián Castro Rojas – docente e investigador de la carrera de Comunicación Social- realizó la presentación de su libro “Cibers y Redes: vínculos, comunicación y socialización en los entornos tecnológicos” que estuvo a cargo del Prof. de Redacción Orlando Verna.

La obra es un resumen de las principales reflexiones de la Tesis de Doctorado en Comunicación Social del autor, donde investigó acerca del uso y la apropiación de las TICs, y cómo estas facilitan la construcción de nuevos modos de relación entre los sujetos usuarios de las tecnologías.

Producido por la editorial Laborde, el libro da cuenta de las nuevas formas de relacionarse de los sujetos mediados por prácticas tecnológicas y entornos técnicos de comunicación e información, en los ciberlocales de la ciudad de Rosario.

La principal motivación de la investigación es comprender e identificar las prácticas de los sujetos con las TICs, ya que hasta el momento no han sido objeto de indagaciones académicas en profundidad; y sumar este tipo de estudios a la reflexión del campo de la comunicación, para interrogar acerca de su influencia en las transformaciones sociales, culturales y en los nuevos modos de relación mediatizados por la apropiación de entornos tecnológicos.

Ver índice y resumen por capítulos del libro