#UniversidadPúblicaSiempre

Este miércoles 11 de mayo nuestra comunidad académica se convocó en Plaza Pringles para decir #UniversidadPúblicaSiempre. La jornada contó con muestras de lo que la Facultad crea, produce e investiga; clases públicas de diversas materias y múltiples intervenciones artísticas. De esta manera,  se dio a conocer a la sociedad la situación de la Universidad.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]La actividad comenzó pasadas las 9.30 en la esquina de Córdoba y Paraguay, donde docentes, estudiantes, graduados y no docentes de la Facultad, se dieron cita en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, para comenzar una jornada caracterizada por el compromiso y la unión entre diferentes actores de la sociedad, para visibilizar la importancia y el valor de la Universidad Pública.

Dentro de las actividades se desarrollaron tres clases públicas, un programa de radio (se transmitió en vivo el noticiero central de radio Universidad FM 103.3) muestras de posters y publicaciones, además de multiples juegos y actividades artísticas, para invitar a la comunidad rosarina a conocer el rol de la Universidad en la sociedad.

De la acción también participaron organizaciones sociales y sindicales que mantienen vínculos con la Universidad, algunas manifestaron su adhesión presentando avales y otras se acercaron para acompañar.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]En tanto los ciudadanos de rosario que transitaron por calle Córdoba, curiosearon las muestras, preguntaron de que se trataba la jornada y muchos de ellos adhirieron fotografiándose con las diferentes consignas de la jornada en defensa de la educación pública.

En las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, el acompañamiento fue con el hashtag #UniversidadPúblicaSiempre.

Comentarios de apoyo, motivos personales y sociales por los cuales adherían a esta campaña y cientos de fotografías del evento se viralizaron por los distintos medios sociales.

El cierre de la Jornada, fue pasadas las 16, con la presencia de los artístas Leilen Micucci y Sebastián Gonzales y la banda local Mr. Ego, quienes pusieron música a una jornada donde la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto manifestaron su apoyo por la #UniversidadPúblicaSiempre.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[vc_custom_heading text=»Imagenes»][vc_gallery interval=»3″ images=»24514,24515,24518,24517,24519,24520,24516,24522,24521″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]

untitled-infographic