La Facultad se compromete contra el abuso infantil

Este 23 de abril, en el bar El Cairo, se presentaron los spot contra el abuso sexual infantil, que produjo nuestra Facultad junto a la Facultad de Psicología.

Ambas Facultades firmaron un acta acuerdo para realizar acciones en conjunto y ofrecer a la comunidad un aporte en la problemática. El objetivo de esta campaña es informar a la sociedad, prevenir el abuso sexual y promover la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

DSC04469
Molina, Amatiello y Calvi presentaron los spot

Los spot son una producción original, inédita y rosarina. Realizada por el seminario “Abuso Sexual en la Infancia” de la Facultad de Psicología dictado por las psicólogas Betina Calvi y Natalia Amiatello,  junto con nuestra Facultad a través del Director del Centro de Producción Héctor Molina, el coordinador del área Lucio Garcia y la productora del centro Florencia Lattuada. Cuenta con música original de Sergio Aquilano.

Participaron de esta campaña reconocida figuras de la ciudad de Rosario. Los músicos Pablo Pino, Fabián Gallardo, el futbolista Nahuel Guzmán, Paulo Ferrari y Sebastián Abreu, además de conocidos periodistas como Analía Bocassi, Marcelo Lewandosky, Gachi Santone, entre otros.

Diversos medios de comunicación locales y regionales ya se comprometieron en ayudar con la difusión de los spot, también se mostró interés desde la Nación, donde esta semana las coordinaras de la iniciativa tendrán una reunión para concretar futuras acciones.