Una doctoranda de nuestra Facultad participará de la Escuela Sur-Sur

María Noel Dussort, actualmente cursando el Doctorado en Relaciones Internacionales, participó de la convocatoria Escuela Sur- Sur.

La experiencia de la Escuela Sur-Sur brindará a la doctoranda, una excelente oportunidad para conocer expertos y académicos en la temática abordada que permitan ampliar las redes interuniversitarias de especialistas para promover experiencias y desarrollos teóricos conjuntos, como forma de revalorizar y fortalecer la producción académica dentro del Sur Global.

Esta participación, permitirá a Dussort ampliar los conocimientos sobre los resultados que significó la aplicación de la agenda neoliberal en los países africanos, asiáticos y latinoamericanos, en términos de desarrollo y se pretende elaborar líneas de discusión y recomendación en el marco de nuestra Facultad y del Posgrado.

Su investigación presentada analizaba la política energética de Brasil, India y China en la región de África Occidental, considerando que como países del Sur Global, comparten los mismos problemas de subdesarrollo y a su vez los mismos desafíos para superarlos.

La Escuela Sur-Sur forma parte del Programa Sur-Sur de Cooperación Académica entre América Latina, África y Asia. El encuentro se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia, del 3 al 8 de noviembre de este año y es una iniciativa del Consejo del CLACSO, el CODESRIA y la Asociación Internacional de Economía del Desarrollo (IDEAs).