Seminario “De la imaginación sociológica a la criminología cultural: Repensando el delito y su control”

Informamos que se encuentra abierta la inscripción para el Seminario “De la imaginación sociológica a la criminología cultural: Repensando el delito y su control”, dictado por los docentes Enrique Font, Francisco Broglia, Eugenia Cozzi y Celina Berterame.

El seminario se llevará adelante los días viernes de 17 a 20 hs en el aula 202 de nuestra Facultad, comenzando el día 18 de mayo, y continuando durante 5 semanas en las cuales se desarrollarán cada uno de los módulos contemplados en el Programa.

El objetivo es realizar un recorrido por los conceptos claves de las principales teorías sociológicas que deconstruyeron el legado del pensamiento positivista y correccional, sirviendo de base a la Nueva Criminología y a la Criminología Cultural.

Repensar, a la luz de estos desarrollos teóricos,  la cuestión criminal y las reacciones en torno a la misma, determinado los problemas, interrogantes y respuestas que aparecen en el presente dentro del saber criminológico.

La asistencia es libre y gratuita, se entregará certificación, los interesados deben enviar un mail a relacionesfcpolit@gmail.com.