Semana de la Ciencia: una invitación a contar cómo y qué se investiga en la Facultad

En el marco de la Semana de la Ciencia, la secretaría de Investigación de nuestra Facultad, invita a docentes e investigadores a contar qué es la ciencia. Se busca dar a conocer, debatir y divulgar qué son las ciencias sociales, qué tienen para decir y cuál es su función.

La Semana de la Ciencia es una acción de divulgación a nivel nacional diseñada para dar a conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, abren sus puertas para que acercar a la gente la ciencia, la tecnología y al arte científico.

Desde nuestra Facultad, a través del área de Investigación y Posgrado en conjunto con la Dirección de Comunicación de la Ciencia, se desarrolló como dispositivo distintas gráficas que se están viralizando en redes sociales a través del hashtag #ContarLasCiencias.

Se invita a docentes e investigadores a sumar sus respuestas a preguntas como: ¿Qué son las ciencias sociales? ¿Qué tienen para decir? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es su función? entre otras. El objetivo es buscar diferentes miradas a las mismas preguntas dando a conocer cómo se investiga y se hace ciencia en nuestra Facultad.

giphy