Investigación y Posgrado tendrá jornada propia en el Congreso sobre Democracia

En el marco del XIV Congreso Nacional y VII Congreso Internacional sobre Democracia, las carreras de posgrado de la Facultad tendrán una jornada propia que se desarrollará el 8 y 9 de noviembre de 2021.

El evento tendrá el nombre «Investigación social y formación de posgrado en contexto de incertidumbre global: desafíos y perspectivas desde el Sur» y es organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Fcpolit.

El fin es consolidar un espacio académico de intercambio y socialización de las producciones de las carreras de posgrados de nuestra Facultad que incluyen especializaciones, maestrías y doctorados. De esta manera, las jornadas están especialmente dirigidas a las y los estudiantes y becarios/as de estas carreras.

Para participar hay que enviar trabajos con avances parciales o finales de los proyectos de investigación, intervención o análisis institucional. Luego se expondrán en mesas temáticas donde se estimulará el debate crítico a través del aporte de comentaristas especialmente designados.

Modalidad de las jornadas

La jornada, al igual que el Congreso sobre Democracia donde tendrá lugar, se adaptarán al contexto que imponga la pandemia de COVID-19.

Además, cómo las carreras de posgrado cuentan con estudiantes del extranjero, la organización consideró importante ofrecer la modalidad virtual para quienes no puedan viajar al país (en caso de que los protocolos sanitarios de noviembre lo permitan) para beneficiar una amplia participación.

Fechas importantes

Presentación de propuestas: Fecha límite 10/08/2021
Comunicación de las propuestas aceptadas: desde el 13/09/2021
Envío de trabajos completos: hasta el 11/10/2021

Inscripciones

La inscripción deberá realizarse a través de la página del Congreso: fcpolit.unr.edu.ar/congreso

Al momento de completar el formulario, en la elección del área, las y los interesados deberán marcar Jornadas de Investigación y Posgrado (JIPS-2021) e ingresar el resumen, título de ponencia y demás datos personales, requeridos en el formulario.

Todos los detalles sobre la modalidad de participación y los requisitos para la presentación de propuestas, ya se encuentran disponible en la Primera Circular de las Jornadas de Investigación y Posgrado 2021.