Se reunió la Red de Doctorados en Ciencias Sociales

Este 18 de septiembre, en el marco del XXI Encuentro del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales, la Red de Doctorados en Ciencias Sociales de Argentina realizó una jornada donde se pusieron en común y se debatió el estado actual de las carreras de posgrado.

La actividad se llevó adelante durante toda la mañana en los salones de Rectorado de nuestra Universidad y estuvieron presentes Directores de Carreras de Doctorado y Secretarios de Posgrado de diversas unidades académicas del país.

Durante la reunión se compartieron detalles y determinaciones académicas de cada doctorado, se socializaron informaciones respecto a becas y estímulos disponibles, y se evaluó el primer año de ejecución del Programa de financiamiento DOCTORAR. Además se pensaron esfuerzos comunes para acreditar ante CONEAU.

Tal como explicó la Dra. Fernanda Beigel, Coordinadora actual de la Red de Doctorados en Ciencias Sociales, “el objetivo principal de estos encuentros es pensar la situación de los doctorados a nivel nacional, ver que problemas hay y proponer proyectos que articulen y mejoren la situación de todos los doctorados del país”.