Se presentó el Programa de Estudios «Política en América Latina del siglo XXI»

El pasado jueves 16 se presentó en nuestra Facultad el Programa de Estudios «Política en América Latina del siglo XXI». El mismo estará a cargo del prestigioso académico Marcelo Cavarozzi.

Bartolacci y Cavarozzi en la Presentación del Programa de Estudios

Se trata de una iniciativa que surgió en nuestra Facultad y que cuenta con el apoyo del rectorado de la Universidad. El objetivo del mismo es analizar la actualidad política de América Latina y el lugar que está adquiriendo Argentina en el mapa regional.

Durante la presentación del Programa, el Decano Lic. Franco Bartolacci, resaltó lo aprovechable que será contar con la presencia de Marcelo Cavarozzi y su larga trayectoria intelectual, lo que redundará en una instancia de formación valiosa para nuestro cuerpo docente, de egresados y de estudiantes.

Según el propio Cavarozzi, a lo que aspira este Programa es a congregar a estudiantes, profesores y graduados de diferentes categorías y orientaciones en torno a una preocupación de mirar a la Argentina dentro del contexto latinoamericano. “Para esto hay que saber sobre Latinoamérica, estudiar cada país en sus peculiaridades, sus rasgos históricos y ubicarlos dentro del contexto mundial” explicó Cavarozzi.