Becados para trabajar la relación del barrio República de la Sexta y la Facultad

Se encuentra disponible el listado de alumnos seleccionados para realizar la Beca de Extensión destinada a vincular tareas entre la Facultad y el Barrio República de la Sexta.

La convocatoria cerró el pasado 23 de agosto y se postularon 33 alumnos, 10 fueron pre-seleccionados para ser entrevistados, de los cuales 3 quedaron finalmente  seleccionados para recibir la beca.

A continuación damos a conocer el orden de mérito de los alumnos que pasaron a entrevista y los alumnos becados:

1. Alegrechy, Aylén (Trabajo Social) SELECCIONADA PARA BECA

2. Porporato, Pablo (Trabajo Social) SELECCIONADO PARA BECA

3. Santervas,Georgina (CienciaPolítica) SELECCIONADA PARA BECA

4. Torres, Natalia (Trabajo Social)

5. Marti, Romina (Trabajo Social)

6. Angirama, María del Valle (Trabajo Social)

7. Madoery, María (Ciencia Política )

8. Fiorito, Andrés (Comunicación Social)

9. Agueci, Fabio (Ciencia Política)

10. Torossi, Antonella (Trabajo Social)

Algunas de las actividades que los pasantes deberán realizar son: Relevamiento de las necesidades básicas de los grupos familiares de los niños, niñas y adolescentes que asisten cotidianamente a la Facultad. Promoción de la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo. Comunicación de actividades planificadas institucionalmente.

Recordamos que esta iniciativa se enmarca en una problemática que la comunidad de la Facultad viene trabajando hace ya un tiempo y está vinculada a la permanencia de niños, niñas y adolescentes en la institución. Luego de realizar diversos Talleres con representantes de la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia; la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe y la Dirección General de Infancias y Familias de la Municipalidad, se labraron distintas estrategias para abordarlo y esta convocatoria es una de ellas.