Reinauguración del Laboratorio de Sonido

Este miércoles 17 a las 18:30 hs. se inaugurará el nuevo Laboratorio de Sonido de la Facultad. Un nuevo espacio que busca convertirse en un polo de producción, experimentación y capacitación, y se encuentra en el ala Oeste del segundo piso, con un aula integrada y dos nuevos estudios.

Labso renovado
Aula del Laboratorio de Sonido

A partir de la reestructuración de la Facultad, se pudo incorporar un aula al estudio de radio que se utilizará para las comisiones de Producción Radiofónica y Expresión Oral, así como también para el Seminario de Investigación Audiocreativa. Se cambió el sistema de los micrófonos, que antes estaban colgados y ahora están sobre la mesa, lo que genera mayor comodidad.

El nuevo Labso cuenta también con un área de producción, compuesta por una sala de grabación, otra de edición y un espacio equipado para la producción de los trabajos. Este nuevo espacio permite trabajar en producciones concretas desde el laboratorio sin estar pendientes de los horarios de las comisiones ya que se pueden usar en simultáneo. Tiene una placa de sonido y un micrófono para grabar micros o entrevistas y cuenta con monitores de sonido. Se privilegia la calidad de sonido y de edición porque la idea es producir para otras radios de la cuidad.

Sala de grabación, edición y producción integradas

Recordamos que el Laboratorio de Sonido surge en 2010 reemplazando al antiguo estudio de radio, ya que había un gran  interés de los alumnos y de los docentes para que el espacio se modernice y se agreguen otras funcionalidades.

A lo largo del 2011 y 2012 se dictaron más de 20 actividades de capacitación entre cursos de edición, cursos de documentales, seminarios de relatos radiofónicos, talleres de realización radial y  se armaron las prácticas de Radio Universidad.

Actualmente desde el Labso se realiza el programa Clase Pública y Lo que es la Ciencia, que se graba en conjunto con la dirección de la comunicación de la ciencia de nuestra Facultad. Además se realizan actividades de extensión, entre ellos el programa Leete Algo, que consiste en la lectura de material de estudio para generar una biblioteca auditiva.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a participar de estas actividades y conocer el nuevo espacio. La reinauguración será el miércoles 17/04 a las 18.30 en el Ala Oeste del Segundo Piso.