Reflexionando sobre las nuevas narrativas en la Universidad

Esta mañana se dio inicio al 9º Foro Internacional de Periodismo Digital y 4º Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia. El evento se extenderá durante todo el día de hoy y mañana.

Romero, Floriani, Bicciré, Irigaray.

En la mañana de hoy, en el SUM de la Facultad de Arquitectura, se realizó la apertura del 9º Foro Internacional de Periodismo Digital y 4º Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia.

Se hicieron presentes en el panel de inauguración para brindar las primeras palabras, Héctor Floriani y Fabián Bicciré, rector y vicerrector de la UNR; Fernando Irigaray, Director de Comunicación Multimedial en la UNR y El Director del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA), Pedro Romero.

Fernando Irigaray, fue quien tomó la palabra en primera instancia y agradeció a las autoridades, oyentes e invitados, muchos de ellos internacionales, por la presencia. El mismo se refirió a las actividades que hacen al foro y encuentro, como “dos días muy intensos y una agenda cargada de trabajo”. Continuando con las palabras de apertura, Pedro Romero en referencia a las temáticas que convocan estas jornadas, opinó que “Es una función de la Universidad pensar el presente y darle perspectiva a futuro”.

Patricio Irisarri

Por su parte el rector y vicerector agradecieron, felicitaron y celebraron la realización del evento, destacando los tópicos que reúnen las jornadas como relevantes para la Universidad por atravesar y modificar la realidad cotidiana de todos.

Luego de las palabras de bienvenida. Comenzó la primera conferencia “La Realidad Expandida y la Realidad Intervenida por la tecnología. ¿Hacia un periodismo sin periodistas?” a cargo de Miguel Grassi. Por la tarde visitarán el foro Juan Terranova, Fernando Acuña y Rosemarie Lerner. Mañana desde las 10 horas, expondrán Mora Matassi, Rafael Toris, Mario Carlon y Esther Vargas, entre otros profesionales que hablaran de comunicación, webperiodismo y narrativas transmedia.

El evento es organizado por nuestra Universidad, la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia y la Maestría de Comunicación Digital Interactiva. Los horarios de las conferencias y el programa completo se pueden consultar desde la web del evento.