Trabajo Práctico N° 18: Salir al campo del periodismo digital

Por Cecilia Reviglio

foro2014header.4Este trabajo tiene como objetivos poner en práctica varios de los conceptos que venimos trabajando durante el año (narrativa, estilos de referir discursos y ahora, crónica) así como también hacer una práctica de concreta en el campo de trabajo a la manera de verdaderos cronistas.

Consignas:
1) Elegí una actividad de las propuestas en el programa del 7mo Foro Internacional de Periodismo Digital a la que puedas asistir.
2) Concurrí a la actividad provisto de papel y birome pero también, en lo posible, de un grabador. Tomá nota de todo lo que ocurra allí: de las cosas más importantes, de todo lo que te llame la atención, de aquellos detalles jugosos. La libreta de notas es una de las herramientas principales del periodista que sale al campo a buscar su noticia. Grabador y libreta de notas se complementan, no se excluyen. Así que ir munidos de ambas herramientas de trabajo es la mejor opción.
3) Recolectá (en el caso de que los haya) materiales impresos que te puedan ayudar a recordar datos precisos que, de lo contrario, podrían confundirse.
4)Planificá y redactá una crónica respecto de la actividad que cubriste. La audiencia serán estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social y el medio de publicación, la Revista Medios y enteros.
5) Redactá un cuerpo de titulares: Título y bajada.

Extensión mínima: 25 líneas

Fecha de entrega: jueves 30 de octubre por correo electrónico a la casilla de la profesora: ceciliareviglio@hotmail.com

Esta entrada fue publicada en Año 2014, Trabajos Prácticos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *