Trayecto 6. Resumen

Por Aurelia Alvarez

Desde periodismo automotriz, pasando por noticias catastróficas y finalizando con Asylum, de Medeleine Roux, al comenzar la  clase realizamos el  habitual recorrido de las lecturas por placer.

Seguimos la jornada con un trabajo práctico en base a la entrevista que cada unx eligió para trabajar. “Entrevista – entrevistador” es el nombre de la actividad que tiene tres consignas:

• Elegí una entrevista de interés personal e identifica las siguientes ideas:
  1. Objetivo del encuentro
  2. Condiciones y características del encuentro
  3. Tipo de edición (marcar ejemplo en el original)
  • Elabora un copete de cierre coherente con el objetivo.
  • Propone un nuevo título en estilo directo puro que represente el objetivo del encuentro.

Al finalizar con la actividad charlamos sobre las posibles personas a entrevistar para el trabajo práctico que debemos entregar la semana que viene; algunxs compañerxs expresaron no saber aún a quien van a elegir para realizar la entrevista, entonces la docente, Ana, le dio algunas sugerencias.

Y ya siendo las 21hs pasaditas, comenzamos a charlar sobre la unidad 6 y la narración, cuáles eran sus características, y como se componía, Ana preguntó si hubo algún escrito que nos haya interpelado y en base a eso nos propuso realizar un relato de alguna experiencia personal, en el que cada unx de nosotrxs debe ser protagonista. La narración debe contar con personajes a los que les debemos asignar funciones.

Al final de la clase, a punto de irnos, una compañera comentó que el próximo miércoles a las 18 hs, se realizará una asamblea estudiantil por Santiago Maldonado, que se va a desarrollar en nuestra facultad para definir qué acciones haremos como estudiantes para exigir la urgente aparición con vida del mismo.

Estudiar unidad 6.

Esta entrada fue publicada en Curso 2017, Ideas colectivas. Guarda el enlace permanente.