Red de Investigadores en Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y CONICET han conformado la  Red para la Articulación y Fortalecimiento de Investigadores en Derechos Humanos en Argentina. 

Su objetivo es reunir esfuerzos para el fortalecimiento y profundización de saberes y prácticas generadas desde la investigación académica, la gestión pública y los diferentes actores sociales involucrados. Con estos medios el fin es constituir aportes para el diseño y la implementación de políticas públicas vinculadas al respeto y la ampliación de derechos.
Entre las metas previstas se encuentra la de impulsar una revisión crítica de los debates e investigaciones en el campo de los derechos humanos en nuestro país. Una de las tareas primordiales de la Red es la construcción de una base de publicaciones sobre las diversas problemáticas de derechos humanos, dentro de las cuales se han definido cinco ejes prioritarios: «memoria, verdad y justicia», «trata de personas», «violencia de género», «violencia institucional» e «indicadores en DDHH».
Se construirá un sitio web donde se incluirá la base de datos con las publicaciones, artículos, investigaciones y demás material de consulta para todos los integrantes de la Red y personas interesadas en este tema.
Aquellos investigadores interesados en formar parte de la Red deben contactarse con los referentes de esta iniciativa, así pueden enviarle la invitación formal para participar en la misma. El contacto es Blanca Rice Cabrera (rafiddhh@gmail.com)