Tesinas de Trabajo Social

A continuación se publica el listado de tesinas defendidas desde 2010 hasta la actualidad. El objetivo de este espacio es hacer conocer las líneas de investigación que los diferentes graduados llevaron adelante durante sus tesis de grado, paso último para finalizar el ciclo de licenciatura y obtener su título. El listado completo y las tesinas puede consultarse en la biblioteca de la Facultad.

  • Leomenbrik, Jésica. “La trata de personas con fines de explotación sexual a través de la mirada de los medios de comunicación”
  • M- E Campbell. “El Rol del Trabajador Social en el campo de la justicia de menores”
  • Scolari, Ariana. “Disputas: miradas feministas sobre la prostitución en la ciudad de Rosario”
  • Daiub, Samira. “Producción del Hábitat Social: escenario de los sectores populares. Caso del Programa Habitacional Zona Cero de la ciudad de Rosario”.
  • Leanza. Natalia A. “Ampliar la mirada: aprtes de la perspectiva de género a la teoría de la intervención del Trabajo Social”
  • Corvalán, Magalí. “El derecho a la salud en disputa. La experiencia del Centro de Salud N.º 3 ‘7 de septiembre’.
  • Tonella, M Florencia. “habitar la enfermedad. Servicio de internación domiciliaria, Municipalidad de Rosario”
  • Espíndola, Ayelén Soledad. “Problema I´digena: “Procesos Migratorios de los qom a la ciudad de Rosario. “Villa Cariñito”, en el distrito sudoeste de la ciudad.”
  • Rey Ganía, M Belén. “Transformaciones en la polìtica educativa argentina y reconfiguración del derecho a la Educación: de la Ley Federal de los ’90a a la nueva Ley de educación Nacional del 2006”
  • Cavollone, Delfina. “La imposición de cuidar”
  • Blanco, Epefanía. “La Asiganción Universal por Hijo en el Centro de Salud El Gaucho”
  • Ma. Aylén Benavidez. “Las estrategias de intervención del Trabajador Social en relación a la ley de Parto Humanizado y el Programa de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia”
  • Platero, Geraldina. “Futbol y Trabajo social: El trabajo de los equipos interdisciplinarios en instituciones deportivas en cuanto a la formación profesional de jugadores. Estudio de casos: las decisiones inferiores de los clubes Atléticos Rosario Central, Vélez Sarsfield de CABA y Racing de la localidad de Avellaneda”
  • Bartolomeo, Paula Débora. “Trabajo Social, Feminismos y Educación Popular. Un recorrido desde las publicaciones periódicas latinoamericanas y argentinas, desde 1980 a la actualidad.”
  • Porfiri, Yuliana Sanna. “La problemática del cuidado de niños y niñas. Análisis de la oferta pública estatal en el marco del Sistema de Protección Integral. Las estrategias de intervención de los
  • Centros de Acción Familiar en la ciudad de Rosario. El caso del CAF n°2”.
  • Dotta, Carla N. “Intervenciones sociales en cárceles, aportes sensibles para desubicarnos del fatalismo”
  • Lázaqro, Alina. La Protección Integral y la institucionalización de niñas, niños y adolescentes en la Provincia de Santa Fe. Avances y desafíos pendientes del Sistema de Promoción y Protección de Derechos.
  • Luciani, Micaela “La gobernabilidad de aquello que se presenta como amenaza, peligroso y estigmatizante. Respuestas en clave de “defensa social” o de “resocialización”
  • Di Pato, Ma Eugenia. “Salud: un campo en debate. Una mirad dese el trabajo social”
  • Monetti, Karen. “Trabajo Social y educación popular en contextos de carcelarios”
  • Mario Paulo Fernandez. Acerca del consumo problemático de sustancias. Su historia, actualidad y desafíos”
  • Sosa María Victoria. La salud sexual y reproductiva desdes la intervención del Trabajo Social en el hospital Eva Perón. durante los años 2015-2016”
  • Ciccorossi, Antonella. “El derecho de los niños y niñas a ser cuidados: aproximación a las estrategias utilizadas por diferentes actorxs”
  • Analía Venezia. “Salud y juventud (es)¿Cómo se diferencian lxs jóvenes del Bº Emaús con el Centro de salud?”
  • Ana Pedroza. Cuando la familia no puede, ¿Quien se ocupa delos niños y niñas?
  • Taraborelli, Julieta. Otredad y exclusión Social.
  • Minguell, Verónica. Representaciones sociales acerca del hábitat en el Barrio Zona 0. Es posible hablar de construcción barrial?
  • Brizuela, Julieta. Representaciones sociales y lesbofobia: Familias comaternales después de la Ley de Matrimonio Igualitario.
  • Antinori, Leonela. Asistencia y salud en contextos sociales de vulnerabilidad: atender la demanda desde el Trabajo Social.
  • Rodriguez Peña María José. Entre sombras y máscaras. Más allá del maquillaje. Una lectura con perspectiva de género de una experiencia de taller en CeAC, Centro de Asistencia a la Comunidad.
  • Cabrera, Silvina. Dificultades en la prevención del Cancer de cuello de útero. Una mirada desde el Trabajo Social.
  • Guevara, Andrea. Una reflexión sobre la relación entre mercado de trabajo y equidad de género en la actualidad en la Argentina: un Estudio de caso de Empresas de servicios de la ciudad de Rosario (2009/2010).
  • Campagna, Eliana. Procesos de trabajo y Trabajo Social: aproximaciones al trabajao profesional en centros de salud del distrito noroeste de la ciudad de Rosario.
  • Giuntini, Belén. Violencia en el embarazo.
  • Recalde Nélida. Lucía Sexualidad y adolescencia. Nociones, mitos, creencias y verdades.
  • Gagliano Virginia. Cuidados infantiles a cargo exclusivamente de mujeres.
  • Velázquez Fortunato. Iris Pensarnos como trabajadores:recorrido por una experiencia de organización de los trabajadores profesionales de las cárceles de Santa Fe.2012.
  • Rivero, René. Lucía Juventud y Política Social: Miradas del Estado sobre los sectores juveniles más vulnerables.
  • Giordano Andrea. La escuela al encuentro con la Educación Popular
  • Rodriguez Peña María José. Entre sombras y máscaras. Más allá del maquillaje. Una lectura con perspectiva de género de una experiencia de taller en CeAC, Centro de Asistencia a la Comunidad.
  • Degiorgi Marisa alejandra. Cuidados paliativos.Una experiencia en pediatría.
  • Acuña Marilin. Hogar de varones de G. Baigorria. Propuesta alternativa institucional? Cómo se visualiza la protección Integral?
  • Rosillo Gisel. Jóvenes infractores de la ley penal. Medidas socio educativas aplicadas en el Programa Libertad Asistida Rosario.
  • Bevacqua Florencia. El Arte del Trabajo Social: La experiencia del ‘Centro Cultural Bloco Oficina Tambolelê’ en Belo Horizonte, Brasil.
  • Macera Laura. LA DIMENSIÓN CULTURAL EN SALUD MENTAL. Una aproximación a la relevancia de la incorporación de la dimensión cultural en las estrategias de intervencón en el campo de la salud mental.
  • Corradín Lucía Belén. La supervisión de la intervención profesional en Trabajo Social
  • Rescia Estefanía. La demanda de Trabajo Social en salud: desafíos para la autonomía profesional
  • Vechiarello, Lara. “Maternidad joven en los qoms: cuando surge el deseo. Una cuestión que parece incomodar, más al resto de la sociedad que a sus protagonistas”
  • Tavella, Yanina. “Infancia en situación de Calle desde lo político institucional. Niños/as en situación de calle… Infancia Perdida?”
  • Clark, Clara. “Representaciones Sociales de las jóvenes de los sectores populares del barrio EMAUS acerca de la maternidad y su proyecto de vida”.
  • Pablo, Noelia. “Violencia Doméstica en las familias de los sectores populares”
  • Álvarez, Pablo Andrés. “Reinserción Social: del dicho al hecho”
  • García, Stella Maris. “Mujer, trabajo y familia. Entre la tensión, la compatibilización y la correponsabilidad. Desafíos de intervención para el Trabajo Social”.
  • Giorgi, Evangelina. “ La problemática de los jóvenes en conflicto con la ley penal, en el ámbito de la justicia penal santafecina. La ultilidad social de las medidas de privación de la libertad, como forma de respuesta estatal de carácter excepcional. Un debate en tensión”.
  • Arloro, Natali. “La problemática de las adicciones y el rol de las políticas públicas para el abordaje en la ciudad de Rosario. La relación consumo de sustancias ilegales y juventudes”
  • Ontivero, Eliana. “Las representaciones Sociales de los docentes en contexto de encierro. El caso de la escuela Nº 2003 de Unidad Penitenciaria Nº3 de la ciudad de Rosario”
  • Genovart, Elisabet. “¿Cómo nos ven nuestros equipos de trabajo? Sobre las representaciones sociales del trabajo en dos establecimientos de salud pública”
  • Tamagnone, Daniela. “Recuperando la Vida”
  • Morici, Denise. “Maltrato Infantil:su abordaje desde el Trabajo Social a partir de una situación familiar problemática de la ciudad de Carcarañá”
  • Barceló, Natalí. “Adultos mayores y estrategias habitacionales”
  • Ghio, Gonzalo. “Noticias de Ayer”
  • Biscotti, Daniela. “Los juegos: una forma de intervención con jóvenes de sectores populares”
  • Galarza, Ma. José. “Maltrato y acoso escolar en la escuela primaria: impactos en la subjetividad de niños y adolescentes”
  • Krieger, Roxana Joyce. “Políticas Públicas , interculturalidad y Trabajo Social. El caso del pueblo Mapuche en Chubut”
  • Targhetta, María Carla. “Pensar, decir, hacer. Análisis de estrategias de intervención en situación de calle”
  • Ocantos, Anabel. “Migración Toba: Del Chaco a Rosario. Un abordaje desde el relato de familias Qom”
  • Negrini, Ma florencia. La maternidad entre rejas. El impacto que produce el encierro sobre el vínculo madre- hijo.
  • Torres, Natalia. “ Las trayectorias escolares de los jóvenes. Cómo significan el paso de la Escuela Secundaria diurna o vespertina a la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos”.
  • Nocce, Aana Paula. “Los jóvenes en situación de conflicto con la Ley Penal en relación a la políticas públicas sociales estatales específicas para su abordaje. El caso del Programad e Libertad Asistida”
  • Leoncini, Daiana. “ El programa Libertad Asistida y la política social en materia de Justicia Penal Juvenil en la Ciudad de Rosario. Una interpelación a su razón de ser, analizando la función de equipos técnicos”
  • Porporato, Pablo. “Unidades penitenciarias: pobreza, selectividad penal criminalizante y encierro”
  • Hernández, Rocío. “Niños en Situación de Calle. Análisis del fenómeno y sus intervenciones”
  • Martín, Corina. “Integración Social y educativa: niños y niñas con discapacidad intelectual en su ingreso a la Escuela Primaria”
  • Sampaloesi, Mariel. “Programa Familias Solidarias : ¡ Alternativa al fortalecimiento de lazos familiares?
  • Osella, Pilar. “La construcción del sujeto/objeto de la política social argentina contemporánea. Reflexiones sobre la asignación Universal por Hijo”
  • Aimeta, Evangelina. “Estado y ciestión indígena en perpectiva histórica (1860/2012)
  • Actis, Melina. “Medicalización de l@s niñ@s entre las prácticas profesionales de la escuela y de la salud en el Barrio “ Fisherton Pobre” de la Ciudad de Rosario”
  • Paralieu, Romina. “Nueva Ley Nacional de Salud Mental 26.657, en la provincia de Santa Fe: viabilidad, posibilidades, cuestiones y desafíos”.
  • Guirado, Guadalupe. “ La condición de vulnerabilidad del sujeto privado de libertad, su grupo familiar de referencia y expectativas de vida a futuro: posibilidad de intervención del Trabajo Social”
  • Alonso, Maricel. “ Mediación y trabajo social”
  • Giorgis, Pablo. “Las políticas de protección social y la asignación Universal por Hijo. Un balance de sus primeros años y un aporte para pensar su impacto en santa Isabel”
  • Baccelli, Gustavo. Todo un palo: el futuro llegó como vos lo esperabas…
  • Parenti, Itati. “Los jóvenes de sectores populares y la escuela ¿deserción escolar o expulsión del sistema educativo?
  • Maurice, Noelia. “ Políticas Públicas y Sociales no incluyen a los hombres adultos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social: en la calle, sin familia y lugar donde alojarse”.
  • Odetto, Luciana “ El Rol del Servicio Penitenciario en I.R:A.R”
  • Petsiotis, Bruna. “Políticas “Universales” en contextos diversos”. Las Particularidades de la implementación de la AUH en el barrio Toba de la ciudad de Rosario.
  • Sedlmeier, Jorgelina. “Trabajo con mis manos y con mis ideas: mujeres emprendedoras de la Subsecretaría de Economía Solidaria”
  • Ferrer, María José ” “ Discapacidad y Derechos Humanos. Una mirada desde lo pedagógico”.
  • Moreno, Carla Lucía. “Entre el Pionak y el pastor: la enfermedad como pecado”
  • Martinis, Ivana. “Experiencias de renovación Urbana y Relocalización” El caso del barrio Malvinas (Rosario, Sta. Fé).
  • Araguas, Mariana. ““Asignación Universal por Hijo” Percepción de las familias usuarias ¿ Derecho o ayuda?
  • Fussi, Paola. ““Formación Académica y herramientas teórico-prácticas en torno a la intervención con grupos de Trabajo Social”
  • Suárez, Luciana. “Análisis de la AHPS a través de su tratamiento periodístico en los medios gráficos locales”
  • Sivori, Ma. Fernanda. “Representaciones Sociales sobre Sexualidades en lxs adolescentes participantes de los talleres del Proyecto “Altos Consejos”, en Barrio Ludueña”
  • Pérez, Daniela. “Me llamas calle, problema de la callejización de adultos en rosario. Vivencias en el Refugio Sol de Noche”.
  • Caterina, Ma. Julia. “El impacto que ha causado la ley de niñez (12.967) en las prácticas profesionales cotidianas en las instituciones públicas que atiende a la infancia en la ciudad de Rosario”.
  • Amorós, Ana. “Pos- reconceptualización: redefiniciones políticas luego de la crisis del proceso de Reconceptualización”,
  • Avetta, Luisina. “Un recorrido por la participación a través de la Historia (1945- actualidad)”.
  • Grigion, Ma. Cecilia. “Diversidad Funcional, Integración, Participación y Autonomía”
  • Sinich, Aldana. ¿De dónde venimos? ¿de un repollo o de una cigüeña?
  • Orlowski, Leisa. “Retratos de nuestra vejez ¿cómo los vemos y cómo se ven?”
  • Scarpeccia, Álvaro. “Historia de la idea de Pena. Entre Justicia y Utilidad. Viejos y Nuevos debates sobre el Control Social y la Resocialización a través de la Pena”.
  • Florencia Guillaumet. “Relación que se establece entre el Programa de Asistencia Directa y las Instituciones Territoriales del Distrito Sur”
  • Grassi, Noelia P. “Las Representaciones Sociales sobre el Espacio del Trabajador Social en el Ámbito Educativo”.
  • Maschio, Valeria. “ Sexualidad en jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. El rol que desempeñan las familias. Experiencias en Applir Rosario”
  • Laviña, Ma. Carmen “Embarazo Adolescentes y sus representaciones en los Sectores Populares”
  • Chagay, Jesica. “Niños con riesgo Nutricional Social”.
  • Casá, Evangelina. La producción de conocimiento en Trabajo Social: la necesidad de vincular la actividad investigativa en el ejercicio profesional cotidiano.
  • Vera, Cintia Noelia. El suicidio adolescente y la escuela. Ante esta problemática, la escuela ¿qué puede?
  • Sosa, Gisel. Derechos sexuales y reproductivos: una discusión instalada por mujeres.
  • Morales, Elizabeth. ¿Discapacidad o modelo social discapacitante? El impacto que produce la escuela primaria común la integracion escolar de niños y niñas con discapacidad. La experiencia de la Escuela nº 132 “Cornelio Saavedra” de Rosario.
  • Franco, Karina. Violencia contra la mujer: modalidades de abordajes desde el espacio Municipal
  • Seaton, María. La organización del movimiento obreo del S. XX y S. XXI en Argentina:Experiencias de lucha de la clase trabajadora en la actualidad.
  • Bovino, Mariel. La feria del Distrito Sur: el juguete rabioso del barrio.
  • Monzón, Jorgelina. Sistema de responsabilidad penal juvenil: ¿responsabilidad de quien?
  • Amormino, Mara. Estudio cualitativo de algunas categorías inherentes a dos estrategias económicas divergentes: trueque y cooperativismo; en Rosario, 2011.
  • Balbazoni, Laura. Ecología Política Latinoamericana: Entre Fantasmas, Mitos, Máscaras y Quijotes. Una incumbencia para el Trabajo Social.
  • Cámera, Belén. Las voces del encierro: ¿niños o menores? Los jóvenes en ¿conflicto con la ley penal? Y su paso por instituciones totales.
  • Blanco, Cecilia. Cuestión Social e Imperialismo.
  • Bruno, Belén Magalí. Nocturnidad, adolescencia y consumo.
  • Marc, Josefina. Políticas Sociales con objetivo en la inserción laboral juvenil. Un estudio de caso del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
  • Benvenutto, Silvia I. La Motivación en la Tercera Edad Institucionalizada.
  • Marchiso, Karina. El acceso a la vivienda y la experiencia del Fonavi en la ciudad de Rosario: expectativas y representaciones sociales de ser propietario.
  • De Julis, María Belén. TRANSFORMARTE. El arte como canal para la intervención en lo social.
  • Candapay, Sabrina. Movimientos sociales: Relaciones y acciones con el Estado (Experiencia de la Subsecretaría de Economía Solidaria de la Municipalidad de Rosario).
  • Pluis, Evangelina El impacto subjetivo que producen las representaciones sociales sobre la discapacidad en la vida cotidiana de las personas con discapacidad motora.
  • De Luis, Estefania. Alexis La deserción escolar de los adolescentes. Estudio de las razones del abandono escolar de los adolescentes en el barrio Toba de la ciudad de Rosario-Santa Fe.
  • Sumalla, Andrea. Civilización o Barbarie. Aportes al debate en torno a la misión civilizadora del trabajo social y las posibilidades de construcción de poder popular.
  • Godoy, Ma. Lucia. La cínica transdisciplinaria de la intervención social, un nuevo aporte para pensar el Trabajo Social.
  • Fiant, Romina. Jóvenes entre la educación y el empleo.
  • Crespi Scandizo, María Julia. El Campo de la Salud Mental Hoy: huella, conflictos, transformaciones y contradicciones. (El “DSM” un huracán que avanza).
  • Pizzi, Carolina Neil. Una intervención en las márgenes, para acceder a los derechos del centro. Las políticas asistenciales y la Asignación Universal por Hijo para protección social y Embarazo.
  • Fernández, Camila Irupé. La intervención del Trabajo Social en la Violencia de Género. El caso del Área de la Mujer de Rosario.
  • Martínez, Erica. Instituciones heteronormativas y diversidad sexual.
  • Sías, Guillermina. Miradas sobre el origen del Trabajo Social en Argentina. Aportes desde el revisionismo histórico y el pensamiento nacional.
  • Baduino, Cecilia. Una mirada sobre la situación habitacional. El caso de El Cañaveral, Rosario.
  • Crevacuore, Joana. Ciudadanía y delincuencia Juvenil. Repensando algunos conceptos a partir un un acercamiento a los adolescentes del sistema Penal Juvenil de Rosario.
  • Moniz, Fabiana. Celia Aborto no punible. ¿Qué sucede cuando la ley lo permite?
  • Abitbol, Florencia. IRAR. La violencia normalizada.
  • Palacios, Pamela. Análisis y reflexión de la propuesta de Saül Karsz en relación a la intervención social de los Trabajadores Sociales.
  • Sánchez, Nancy. Vida cotidiana. Estrategias familiares de inserción social en migrantes paraguayos. Cuando el desarraigo no deja alternativa…
  • Ferraro, Vanina. Basket adaptado y su papael en la integración social de las personas discapacitadas. Un estudio de caso Departamento de Lisiados y Especiales, Newell’s, Rosario.
  • Bonifazi, Florencia. Mujeres, trabajos y familias, las prácticas y discursos de género de trabajadoras de la localidad de Bombal.
  • Cardozo, Carolina. Alternativas a la internación geriátrica en Rosario.
  • Morales, Florencia. Jóvenes entre la vida y la muerte.
  • Molino, Marina Inés. Políticas Públicas de Seguridad en Argentina
  • Correa, Dora. La feminización del VIH/SIDA.
  • Eichhorn, María Celeste. La Maternidad en Adolescentes en Situación de Pobreza de Rosario del Tala, Entre Ríos.
  • Mattana, Estefanía. El juego como herramienta educativa para los niños del asentamiento irregular -Las Ranas- de la ciudad de Arroyo Seco. Análisis de la experiencia del proyecto “Alzando las barreras para ir a aprender”.
  • García, Jésica Daniela. Niñez y Subjetividad en contextos de exclusión social: El taller teatro y dibujo del barrio Las Ranas de Arroyo Seco.
  • Abraham, Martín. Intervención del equipo de Salud mental de la provincia de Santa Fe en contextos de encierro. (Caso del Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario)
  • Plotkin, Nair Yamila. La Aliá como estrategia de supervivencia de las familias de la Comunidad Judía de Rosario en el periodo 2000-2002
  • Tanarro, Candela. Investigaciones acerca de los tratos ejercidos por parte del servicio penitenciario, hacia los internos en cárceles de la República Argentina.
  • Prieto, Silvana. Trabajo social y Adopción.
  • Bayochi, Marisa. Violencia y género. Relaciones de pareja.
  • Kohon, Carla. El juego de la Infancia Hoy.
  • Bergelín, Edith. Familias jóvenes con discapacidad intelectual y el acceso al trabajo.
  • Robledo, Julieta. Construir un nuevo proyecto de vida familiar: la irrupción de un hijo con discapacidad y el impacto de su diagnóstico.
  • Scocco, Lucía. Familia y discapacidad: La familia en los procesos de inserción social y educativa del niño con Discapacidad Intelectual.
  • García Vietti, Tania. Trabajos Social en Educación Especial.
  • Sawicz, Yanina. ¿Construyendo o deconstruyendo desde la diferencia? Una mirada sobre la drogadicción.
  • Puppione, Vanessa. Personas en situación de calle: Ciudadanos o no ciudadanos? Representación Social del modo de vida y rehabilitación de las adicciones.
  • Pierantoni, Rosina. La emergencia de nuevas subjetividades de los sectores populares en el marco de la crisis político-social del 2001.
  • Giménez, Analía. Evangelismo: ¿Cómplice del sistema penal?
  • Castañares, María Eugenia. Violencia en la Familia: Efectos Subjetivos en los Niños y Mujeres.
  • Colasurdo, Julieta. Habitat Socuial y Vivienda: una mirada desde la percepción de los Vecinos de Barrio Industrial. (Rosario, Santa Fe)
  • Kessler, Gisela. Trata de Personas con fines de explotación sexual en la ciudad de Rosario
  • Bullón, Karen. La Relación Delincuencia Juvenil-Adicciones en menores no punibles de la Ciudad de Rosario.
  • Palavecino, Mónica. Educación Especial: ¿para quiénes?
  • Cavalieri, Laura. Discapacidad, Ética y Trabajo Social.
  • López, Mariana Gabriela La Permanencia de los Adultos en situación de calle en la Ciudad de Rosario.
  • Salinas, Luciana. Maternidad adolescente institucionalizada.
  • Miljevic, Lucía Madres. Adolescente ¿un problema? Las voces de sus protagonistas.
  • Maidana, Noelia. Una mirada sobre el espacio profesional del Trabajador Social en una Obra Social: IAPOS.
  • Fugini, Maya. Representaciones sobre el Concepto de Salud y sus determinaciones Sociales: significaciones imaginarias de los Profesionales del SAMCo de la Localidad de Correa, Provincia de Santa Fe.
  • Bizarri, Magalí. Inclusión de Personas con Discapacidad en Educación Superior: La experiencia de la UNR.
  • Pereyra, Gabriel. Organizaciones de Base Territorial: El Sindicato de los Desocupados; una mirada entre Rosario y el Conurbano Bonaerense.
  • Bertagni, José Javier. La Perspectiva del Trabajo Social en el Campo de la Salud Mental.
  • Zordán, Daniela. Sentidos, construcción y Prácticas de una experiencia asociativa: Un estudio de caso en la ciudad de Vera, provincia de Santa Fe.
  • Fábregas, Alejandra. Imagen fotográfica y constitución de Identidad en una Experiencia con Jóvenes.
  • Miño, Romina. El Refugio: Una Experiencia con Jóvenes y Adolescentes, desde la prevención inespecífica del consumo de sustancias psicoactivas ilegales, en los Sectores Populares.
  • Méndez, Andrea. El trabajo infantil analizado desde la perspectiva de la Doctrina de la Protección Integral y del protagonismo de la Infancia
  • Fardoz, Julia. La discapacidad auditiva y el mercado laboral rosarino actual.
  • Ruiz Díaz, Natalia. Los adolescentes y la violencia como fenómeno cotidiano.
  • Gimenez, Cecilia Martínez. Cuestiones que atraviesan las intervenciones profesionales en situación de abuso sexual infantil intrafamiliar.
  • Juarez, Natalia. La Vulneración Social de las Mujeres frente al VIH
  • Amaya, Lucrecia. Madres del silencio: mujeres que entregan a sus hijos en adopción.
  • Borra, María Eugenia. ¿Las madres: únicas responsables de la desnutrición/nutrición de sus hijos?
  • Giuliato, Silvana Gisela. Trayectorias educativas y laborales de la población joven con ceguera en el Gran Rosario
  • Gonzalez, Romina. Adultez, discapacidad y construcción de proyectos de vida.
  • Avila, Miriam Leticia. Volver a la Escuela. Posibilidades y limitaciones de la práctica profesional
  • Barberis, Cristina. La dimensión política del Trabajo Social: en relación al deber hacer, querer hacer y poder hacer.
  • Miño, Analía. La construcción de la masculinidad. Un modelo sociocultural tóxico.
  • Márzico Rastelli, Moria. El rol del Trabajador Social en los Equipos de Orientación Escolar (E.O.E.), dependiente de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación, de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de San Pedro.
  • Echazú, Gabriela. Politizar el Trabajo comunitario:sobre migraciones, organización popular y cuestión nacional.
  • Zaro, Romina. Protagonismo Popular y Trabajo Social en los Espacios Comunitarios
  • Pietrani, Sofía. Maltrato Infantil en los Medios Gráficos en el marco de la nueva Ley
  • Reyna, Romina. Discapacidad y Trabajo Social. ¿Cómo intervenir?
  • Acevedo, Valeria. La nutrición como proceso complejo.
  • Mártire, María Julia. La confirmación de un diagnóstico positivo de VIH, como acontecimiento que estructura la vida de las personas afectadas por esta problemática.
  • Trevisán, Romina. La institución histórica de la institución Adopción en la Argentina, desde la sanción de la 1era ley en 1948 hasta la actualidad.
  • Baliani, Sandra. Las representaciones sociales de la mujer/madre del proceso salud/enfermedad de sus hijos.
  • Di Lorenzo, Romina. Discapacidad Social: Construcción Conceptual. ¿Una forma de inclusión o de discapacitar la exclusión? Las expectativas educativas de y con jóvenes en el taller de jardinería de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario. (2001-2008)
  • Falcón, Gerardo. Cuando ganarse la vida significa muchas veces perderla.
  • Escobedo, María Julia. Cuentos de la gorra: una experiencia para sacarse el sombrero.
  • Crous, Evelyn. Una exploración sobre las condiciones de trabajo y su efecto en la salud.
  • Pagiola, Ana Belén. Niños y niñas en instituciones de alojamiento: ¿sujetos de derechos o sujetos de medidas excepcionales?
  • Ville, Jesabel María. Trayectorias escolares de los niños/as en situación de vulnerabilidad.
  • Solari, Marcela. La burocracia que enferme. La dimensión administrativa en proceso de atención salud/enfermedad.
  • Russell White, Brenda. Un mundo de muchos colores: diálogo con jóvenes refugiados en la ciudad de Rosario. Una mirada reflexiva a su proceso de integración.
  • Cameli, Georgina. El impacto social que genera la relocalización de un barrio en los niños y adolescente.
  • Álvarrez, María del Rosario. La escuela y la violencia: diferentes abordajes, diferentes resultados.
  • Giampaoli, Georgina. La legalización del aborto en Argentina
  • Muzio, Giorgina. Abrir las puertas para ir a jugar: El juego como derecho y como una necesidad básica en los tiempos contemporáneos.
  • Lengruber, Sabrina. Migración Toba a la Ciudad de Rosario y la recolección informal de la basura como alternativa de vida. Recolectores informales del barrio Nuevo Amanecer de la zona Noroeste de la ciudad de Rosario.
  • Plano, Julieta. Jóvenes y/o adolescente que encontrándose, en situación de riesgo social construyen su proyecto de vida.
  • Navoni, María Laura. La religiosidad popular como expresión cultural en la vivencia cotidiana de lo sagrado.
  • Prado, Carina. Programa de Promoción Familiar: un abordaje hacia la situación de calle infantil desde el municipio de Rosario.
  • Salomón, Luciana. Fracaso Escolar y trabajo infantil en escuelas de enseñanza Media de Villa Cañás, durante el periodo 2008-2009
  • Mattio, Tamara. Conflictividad en el ámbito escolar primario. Percepciones de los niños, docentes y familia frente a la misma para su comprensión y resolución.
  • Karach, Marcela. Estrategias y trayectorias de vida en jóvenes Qom del asentamiento Los Pumitas
    Casco, Blanca Niñ@s, adolescentes y jóvenes con discapacidad, derechos no respetados.
  • Farsaci, María Cecilia. Políticas locales para la población de calle.
  • Dajruch, Amina. Mujeres pobres, las violencias que sufre, y sus silencios.
  • Cavallín, Liza. Atención primaria en salud… una construcción.

Información útil para presentación de Tesis:

Presentación de Tesinas

Reglamento de tesina

Normas generales de Tesina

Docentes habilitados para dirigir tesinas

Nota Estudiante Anteproyecto

Nota estudiantes para presentar Tesina

Nota Director Anteproyecto

Nota Director Tesina

Tesinas catalogadas en Biblioteca