Programa de participación docente en reuniones científicas nacionales

Nuestra Facultad convoca a participar del Programa destinado a promover la participación docente en reuniones científicas nacionales. La iniciativa pretende realizar un aporte al proceso de formación académica de profesores de nuestra Facultad, promoviendo su participación en actividades académicas.

En esa línea, se cubrirán con presupuesto propio los traslados y/o inscripciones para docentes que desarrollen actividades en diversos lugares del país, tales como cursos de formación y perfeccionamiento; participación en congresos y en actividades de proyectos y grupos de investigación, entre otros.

El decano Bartolacci señaló que esta iniciativa se enmarca en un conjunto de políticas que está implementandola FCPy RRII para fomentar el intercambio y la movilidad de docentes y estudiantes, tanto de grado como de posgrado, complementando desde nuestra casa de estudios programas quela Universidad Nacionalde Rosario impulsa en el marco del Plan de Internacionalización 2011-2015.

Líneas generales del programa:

Tiene como objetivo institucionalizar un programa que contribuya a cubrir viajes nacionales de orden académico para docentes de nuestra Facultad.

De esta manera el programa asistirá económicamente –de forma total o parcial–el costo del pasaje a un destino nacional o inscripción a congresos o jornadas académicas a docentes de nuestra Facultad.

Los destinatarios son los Docentes dela Facultadde Ciencia Política y Relaciones Internacionales dela UNR.

Apertura de la convocatoria: Se abrirán anualmente dos convocatorias; una en febrero para actividades que se realicen de marzo a julio inclusive; y otra en junio, para actividades que se realicen de agosto a noviembre inclusive.

Requisitos formales: Ser docente de la Facultad y contar con una antigüedad mínima en el cargo no menor a un año.

Documentación requerida: El interesado deberá presentar una nota formal explicitando la solicitud y adjuntar la aceptación del abstract, –en el caso de que el financiamiento requerido sea para asistir a un congreso o jornada– o una nota del comité organizador o grupo de investigación manifestando la aceptación de la participación del docente en la actividad planificada.

Financiamiento: Se cubrirán exclusivamente costos de pasajes por traslados o inscripciones a actividades académicas dentro del país.

Dentro de los 10 (diez) días de concluida la actividad para la cual han solicitado el financiamiento, el docente que ha recibido el beneficio deberá presentar los comprobantes por los gastos de traslados o de inscripción al evento correspondiente. Dichos comprobantes deberán llevar la firma del docente.

Asimismo, se informa que la actual convocatoria, para actividades previstas de agosto a noviembre próximos, está abierta desde el lunes 25 de junio al viernes 6 de julio inclusive.

Ante cualquier duda o inquietud los interesados pueden comunicarse con la Secretaríade Planificación y Gestión Institucional de nuestra Facultad, vía mail a gestion@fcpolit.unr.edu.ar.