Profesorado en Comunicación Educativa

Desde el 2015, nuestra Facultad, dictará el profesorado en Comunicación Educativa. La nueva carrera tendrá una duración de cuatro años y formará docentes en los nuevos medios y lenguajes de la comunicación.

El Profesorado de Comunicación Educativa se plantea como un campo de estudios necesario para la formación de docentes capaces de producir, organizar y transferir conocimientos y acciones específicas referidas a la educación en comunicación.

En líneas generales, el diseño curricular del Profesorado de Comunicación Educativa, cuyo dictado implica un acuerdo de gestión entre la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, se organiza en torno a cuestiones fundamentales que articulan los dominios tradicionales de la comunicación y la educación. La duración es de cuatro años para los ingresantes, en tanto que los graduados en comunicación social podrán homologar materias.

El título que se otorga es de Profesor en comunicación y entre las incumbencias profesionales de la carrera se distinguen: el ejercicio de la docencia profesional y la intervención para generar en lo educativo nuevos espacios comunicacionales. Es habilitante para ejercer en todos los niveles de la enseñanza formal que incluyan temáticas vinculadas al área especifica del conocimiento.Y tiene como propósito pensar otros escenarios educativos no formales, que forman parte del proceso pedagógico-social, desde talleres a la educación en centros de detención, organizaciones sociales y barriales.

Las equivalencias con el plan de estudios de la Lic. Comunicación Social se tramitarán según normativa vigente.

El proyecto, impulsado por directores de carrera, áreas, cátedras y el Centro de Comunicación y Educación, fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad y por el Consejo Superior de la  Universidad Nacional de Rosario.

Para mayor información pueden comunicarse con la Escuela de Comunicación Social, Of. 302 2do Piso Ala Este, Tel. (0341) 480-8520 Interno 110 o por correo electrónico comunicacionsocial@fcpolit.unr.edu.ar

Ver resolución y plan de estudios.

Inscripciones.