Producción audiovisual realizada en nuestra Facultad fue premiada por AFSCA

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) premió a la miniserie de ficción de la Maratón de Producción Audiovisual. Una iniciativa que surgió desde la carrera de Comunicación y que fue rodada íntegramente en el Centro de Producción de nuestra Facultad durante el mes de noviembre de 2011.

Entrega de premios Afsca 2012

La Maratón Audiovisual, coordinada por el vicedecano y realizador audiovisual Hector Molina, planteó el desafío de montar y grabar veintiséis piezas audiovisuales, trece de ficción y trece documentales en el transcurso de una semana y en el estudio de televisión de la Facultad, a partir del trabajo cooperativo de todos los representantes y participantes de las instituciones vinculadas al proyecto, desde el sindicato de actores hasta la universidad misma.

Los capítulos de ficción que se filmaron fueron emitidos por Canal 3 a principios de este año en el ciclo “La Tabla de los Sueños”, una miniserie de ficción que se realizó en apenas una semana de trabajo intensivo. La misma fue impulsada por la dirección de la carrera de Comunicación Social de la UNR y con la ayuda del Centro de Producción de la Facultad hoy es premiada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El premio es un reconocimiento que se entrega desde el 2009 a los programas y/o emisoras de Radio y Televisión que promocionen la diversidad cultural; fomenten el pluralismo comunicacional; promuevan la libertad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y la cultura, respetando las responsabilidades profesionales e incentivando la producción realizada por actores, músicos, directores, periodistas, artistas, investigadores y técnicos argentinos. Todos estos valores concordantes con el espíritu de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que incentiva la producción de contenidos comprometidos con la realidad social y estimulando el pensamiento crítico de las audiencias.

¡Desde la Facultad felicitamos a todos los que hicieron posible esta distinción generando contenidos de calidad  desde la Universidad Pública!

2.Resumen de la ponencia al Coloquio «Sistemas y políticas de comunicación audiovisual en Argentina y Francia. Convergencias y divergencias»