Primera reunión del Observatorio Político Electoral

El miércoles 5 de julio a las 14 horas, se realizará la primera reunión de trabajo del Observatorio Político Electoral destinada a los nuevos integrantes. La charla será en el aula 303 y se presentarán las experiencias de trabajo.

Luego de la convocatoria que realizó la Escuela de Ciencia Política a estudiantes, docentes y graduados a participar como observadores de las elecciones legislativas, el próximo miércoles 5 se llevará a cabo la primera reunión. En este encuentro, el equipo del Observatorio presentará sus experiencias de trabajo, objetivos y actividades planificadas para este año electoral.

El espacio del Observatorio Electoral posee una trayectoria de más de diez años en el desarrollo de observaciones electorales, habiendo participado de experiencias en colaboración con otros centros de investigación e instituciones públicas, evaluando comicios con sistema de boleta partidaria, voto electrónico, boleta única y elecciones simultáneas en la que se utilizaron en una misma jornada electoral dos modalidades distintas de votación.