Presentación del Programa “Vamos a la Facu”

En el marco del Programa La Facultad y su barrio, ayer se presentó “Vamos a la Facu”. Autoridades de nuestra Facultad realizaron una exposición a los alumnos de la Escuela Juana Elena Blanco en la que explicaron la oferta académica de nuestra casa de estudios.

Este Programa tiene como objetivo pensar y ejecutar líneas de acción que promuevan la redefinición de los vínculos que nuestra Facultad mantiene con su entorno más inmediato. Se pretende generar un espacio en el cual alojar Proyectos que fortalezcan la relación que la institución tiene con su barrio, La República de la Sexta.

Está compuesto por dos líneas de acción: Extensión y Vinculación Académica. Y se plantea sortear la dificultad en el acceso a la universidad para jóvenes de sectores sociales vulnerables.

Esta iniciativa busca que se reconozca a la Universidad como un vecino que se ocupa de los problemas cotidianos, con resultados beneficiosos en términos de integración social y fortalecimiento institucional.