Presentación de Ciencia Cruzada

Con una gran convocatoria de público el pasado jueves 28 de noviembre se estrenó Ciencia Cruzada: Micros Audiovisuales para divulgar la producción científica que se genera desde nuestra Universidad. El evento a la vez sirvió como espacio de encuentro entre las autoridades, investigadores científicos, docentes, estudiantes y público en general.

Ciencia Cruzada es una realización de la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UNR, en colaboración con el Área Audiovisual del Centro de Producción de nuestra Facultad, con el asesoramiento de un grupo de investigadores de diferentes Facultades de la UNR y CONICET. Se realizó en el marco  del proyecto “Campaña Audiovisual de Promoción de la Cultura Científica”, ganador de la convocatoria “Divulgación Científico y Tecnológica 2012-2013-CONICET”; dirigido por Elena Gasparri y co-dirigido por Patricia Marini, docente de la Facultad de Ciencia Bioquímicas de la UNR.

La presentación, que tuvo lugar en las Salas del Cine Arteón, contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Rosario, Prof. Darío Maiorana, el Decano de nuestra Facultad, Lic. Franco Bartolacci, la Directora de la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UNR, Lic. Elena Gasparri y miembros del equipo de producción de Ciencia Cruzada.

“Desde hace un tiempo nuestra Universidad ha tomado como horizonte de gestión, la comunicación pública de la ciencia”, mencionó Bartolacci y resaltó que la carrera de Comunicación Social de la UNR es la única en el país que ha incorporado esta temática en la formación de grado.

Por su parte, Elena Gasparri, remarcó el compromiso asumido por parte de los investigadores de la universidad y la importancia de generar nuevas formas y estrategias comunicacionales para la  promoción de la cultura científica en la sociedad.

En representación del equipo de producción, Clara López Verrilli, hizo hincapié en el excelente funcionamiento del equipo de trabajo compuesto por estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la carrera de Comunicación Social.

 

CIENCIA CRUZADA [Trailer] 2013 from Ciencia Cruzada DCC-UNR on Vimeo.