Procedimientos generales para doctorandos

A continuación incluimos los procedimientos generales para alumnos regulares de doctorado:ç

I. SOBRE LOS CURSOS

I.I. Inscripciones a cursos: 

remitir un correo electrónico a la cuenta: doctorado@fcpolit.unr.edu.ar con los siguientes datos:

  • Nombre y apellido completo,
  • DNI,
  • teléfono,
  • correo electrónico,
  • título de grado,
  • universidad de la que egresó,
  • nombre del curso y del docente.

 

Consultas: de lunes a viernes de 8 a 13:00hs a los teléfonos: 0341-4808521/22 interno 112.

Al momento de confirmar la inscripción al curso deberán aclarar si el mismo será en calidad de oyente o con derecho a evaluación final.

Alumn@s externos al doctorado presentar la fotocopia de su título de grado al inicio del curso o enviarla escaneada.

Para la presentación del trabajo final evaluativo y para obtener el certificado de asistencia sin evaluación se requiere el  75% de asistencia  (sin excepción).

Por cuestiones relacionadas con el pago comunicarse con Sec. Financiera a la cuenta de correo electrónico: financiera_posgrado@fcpolit.unr.edu.ar

 

I.II. Asistencia a cursos:
a) Las/os asistentes a cursos de posgrado de la Facultad en general y de doctorado en particular, deberán cumplimentar el 75% de asistencia como mínimo. Este porcentaje está establecido en los correspondientes reglamentos. Por lo tanto, aquellas/os asistentes que no cumplimenten dicho porcentaje NO podrán presentar los trabajos finales.
b) La planilla de asistencia diaria será entregada por el personal administrativo al inicio de la clase y será retirada en el descanso, por lo cual se les solicita que la firmen durante ese período.
c) Les solicitamos completen la planilla de evaluación del Curso, que entregará nuestro personal el último día de clase. Esta es una instancia muy importante, a fin de poder realizar un análisis tanto del desarrollo de la actividad como de la valoración de la función docente y de los contenidos del curso.

 

II. SOBRE LOS TRABAJOS FINALES:

II.I. Presentación:
Los trabajos deben ser presentados en una copia papel, en la Secretaría de Investigación y Posgrado (Planta Baja. Ala Sur) y NO enviarlos directamente al docente, ya que el envío a los docentes lo realizamos nosotros.
– Se tendrá en cuenta la presentación de la copia impresa en la fecha establecida. Solicitamos que se realice en los horarios de atención al público de la Secretaría: de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 hs. La Secretaría no será responsable de los trabajos entregados fuera de este horario.
– Remitir a la cuenta de correo: doctoradorosario@gmail.com una copia digital del trabajo, a modo de copia de seguridad.
– Sólo se aceptarán trabajos por correo electrónico a los asistentes que no residan en Rosario (excluyente), los cuales deberán respetar la fecha pautada y remitirlos antes de las 14:00hs. a la cuenta: doctoradorosario@gmail.com

II.II. Pedidos de Prórroga:

Los pedidos de prórroga para entrega de trabajos se realizan en la Secretaría de Investigación y Posgrado en forma grupal, presentando una nota firmada de puño y letra por todos los inscriptos. NO se deberán hacer directamente al docente. La prórroga, en caso de ser otorgada, será por única vez y para el conjunto de los cursantes.

III. SOBRE LOS CURSOS A REALIZAR EN OTRA UNIDAD ACADÉMICA DE LA UNR O EN OTRA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA

Para la acreditación de cursos se debe seguir el siguiente procedimiento:

a) Solicitar autorización previa a la Comisión de Posgrado del Doctorado, antes del inicio del curso, presentando la siguiente documentación (en versión digital y copia papel):
– Programa del curso, en el que debe constar contenidos a desarrollar, carga horaria y modalidad de evaluación;
– Curriculum Vitae del dictante;
– Nota del equipo de dirección de tesis, avalando el pedido de autorización y especificando que dicho curso se vincula con el tema de tesis del doctorando.

b) Finalizado el proceso de evaluación del curso, el doctorando debe presentar una copia legalizada del certificado de aprobación y una nota dirigida a la Comisión de Posgrado del Doctorado, solicitando el otorgamiento de la equivalencia.

 

IV. SOBRE EL SERVICIO DE BIBLIOTECA

IV.I. Biblioteca de la Facultad:
Les recordamos que las/os alumnas/os de las carreras de Doctorado pueden asociarse a la Biblioteca de la Facultad para consultas en sala y retiro de libros a domicilio. Para la realización del trámite deben presentar en la Biblioteca:
a) una foto carnet
b) fotocopia del DNI

IV.II. Biblioteca Virtual:
Está disponible el acceso a la Biblioteca Electrónica de la Universidad Nacional de Rosario a través de la página web: http://bibliotecas.unr.edu.ar/. La Biblioteca cuenta con el buscador JSTOR y acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, entre otros servicios. Las consultas a la Biblioteca Electrónica sólo se pueden realizar desde máquinas conectadas a la red de la Universidad, por lo cual la Secretaría de Investigación y Posgrado ofrece a las/os alumnas/os de las carreras de Doctorado una PC para consultas en la Oficina de Posgrado (Planta Baja. Ala Sur), los días martes, miércoles y jueves de 13 a 16 hs. y los sábados de 9 a 13 hs. A fin de evitar superposiciones entre usuarios, por favor solicitar turno a través de un mensaje electrónico a doctoradorosario@gmail.com , indicando día y horario de uso. Por el mismo medio se confirmará la recepción de la solicitud y la disponibilidad del equipo.

 

V. SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LA TESIS:
Descargar manual de estilo presentación tesis de Doctorado

Este Manual incluye la reglamentación vigente para el proceso de evaluación de tesis, los formatos de carátulas, los modelos de notas que deben acompañar los ejemplares de tesis y las pautas de redacción y presentación de la tesis.

 

Advertencia sobre plagios

Se considerará plagio la reproducción de párrafos a partir de textos de autoría distinta a la del doctorando/a (Internet, libros, artículos, trabajos de compañeros…), cuando no se cite la fuente original de la que provienen.

La detección de un plagio o copia -o la colaboración activa o pasiva con este tipo de prácticas fraudulentas- tanto en trabajos finales de cursos, seminarios o talleres como en el trabajo final de tesis dará lugar a la solicitud de alguna de las sanciones previstas en el Estatuto de la Universidad Nacional de Rosario.