Carreras de posgrado

Maestría en Comunicación Estratégica

Sobre esta Carrera

Resol. CONEAU Nº 973/14- Categoría C

Los nuevos modelos y metáforas comunicacionales, en lugar de trabajar con paradigmas cerrados, buscan incorporar a la teoría como llave, como una forma de interpelar situaciones de comunicación a partir de reconocer su racionalidad comunicacional, su forma de operar el encuentro sociocultural.

Se trata de investigar como un descubrir la teoría funcionando en el mundo, tarea en la cual el análisis es una etapa necesaria y no un destino.

Esta Carrera se propone formar profesionales capaces de actuar desde un abordaje multiparadigmático en un campo de estudio complejo, nuevo y contemporáneo: el de la comunicación social desde la perspectiva de la comunicación estratégica.

Perfil del egresado/a

El/la Magíster en Comunicación Estratégica es un/a postgraduado/a con una sólida formación transdisciplinaria en el conocimiento de la problemática actual de la comunicación social, con competencias específicas para investigar, interpretar, proyectar y gestionar en el ámbito de la comunicación desde la perspectiva de la comunicación estratégica que implica reconocer la existencia de múltiples niveles de realidad y de percepción, en la constitución y en la dimensión de lo comunicacional.

Su formación teórico-metodológica le permite a la vez desempeñarse como capacitador/a, docente y/o investigador/a académico/a sobre temáticas pertinentes.

Plan de Estudios

Comisión Académica:

Directora: Dra. Sandra Massoni

Miembros titulares:
Mg. Mariana Mascotti
Mg. Nancy Díaz Larrañaga
Prof. Washington Uranga
Prof. Fabián Bicciré
Mg. Eduardo Seminara

Miembros suplentes:
Dra. Liliana Patricia (Denise) Najmanovich
Dr. Mauricio Mayol

Secretaría de Investigación y Posgrado

Oficina 1. Planta Baja. Ala Sur.
Tel. +54 (0341) 4808520 Interno 112-133
Mail: mcomunicacionestrategica@gmail.com
Web
www.escueladecomunicacionestrategica.org

Me interesa esta carrera: