Doctorado en Comunicación Social

Fotolia_33008900_XS

La carrera

La carrera de Doctorado en Comunicación Social tiene por finalidad capacitar para la investigación y desarrollo de los conocimientos en este campo disciplinar, que impliquen avances significativos y originales en las áreas comprendidas en este Plan, en un marco de excelencia académica. Además tiene por objetivo contribuir al conocimiento, desde la comunicación, de los problemas sociales de relevancia, tanto en el plano regional y nacional como internacional.

Perfil del egresado

Se persigue obtener como resultado egresados y egresadas con una sólida formación en metodología de la investigación y una vigorosa formación teórica, que los hagan capaces de producir avances en el desarrollo y formulación de nuevas teorías y en su aplicación en los campos relacionados con este Plan.

Objetivos

1. Formar investigadores capacitados teórica y metodológicamente para el estudio de procesos y prácticas de comunicación relativos a esfera pública, mediatización, industrias culturales, cultura política, tecnologías comunicacionales.
  2. Contribuir a la apropiación, producción y aplicación de conocimiento orientado a la explicación de los procesos de comunicación en el actual contexto de globalización.
  3. Aportar a la consolidación de grupos profesionales de alto nivel de formación teórica, capaces de formular y evaluar políticas públicas en el área de la comunicación y la cultura.
  4. Formar investigadores e investigadoras abiertos a las demandas actuales de las sociedades, capaces de contribuir a la producción de un pensamiento original sobre los principales tópicos de la actual reflexión sobre la comunicación.

[+]Información

Contacto:

Planta Baja. Ala Sur Tel. (0341) 480-8520/21/22/89 Interno 112-133 doctorado@fcpolit.unr.edu.ar

Comisión Académica:

Directora del Doctorado:

Dra. Susana Frutos

Miembros Titulares:

• Dr. Oscar Traversa
  • Dra. Sandra Massoni
  • Dra. Sandra Valdettaro
  • Dr. Gustavo Cimadevilla
  • Prof. Elizabeth Martínez de Aguirre