Nueva edición del congreso sobre democracia

Este año se llevará a cabo el XI Congreso Nacional y IV Congreso Internacional sobre Democracia, “Entre el malestar y la innovación. Los nuevos retos para la democracia en América Latina” en nuestra Facultad  desde 8 al 11 de Septiembre.

El Congreso sobre Democracia es un tradicional encuentro académico que desde el año 1994 organiza bianualmente la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. En la organización de esta actividad participan activante docentes investigadores y estudiantes de las distintas carreras.

Este año, en su undécima edición a nivel nacional, el Congreso espera recibir una vez más a cientos de expositores nacionales e internacionales, que debatirán en torno a los escenarios actuales y futuros de la democracia.

En el Congreso sobre Democracia de 2014 tendrán lugar conferencias de destacados especialistas de distintos países, paneles, mesas redondas, simpósios, presentaciones de libros y revistas científicas y se constituirán numerosas mesas de ponecias presentadas por graduados y estudiantes de universidades argentinas y extranjeras, para abordar desde diversos ángulos, los retos que enfrenta la democracia en América Latina.

Ejes temáticos para la presentación de propuestas: Desafíos de la Democracia – Teoría y Filosofía Política – Estado, Administración y Políticas Públicas – Opinión Pública, Comunicación Política y Medios – Política Comparada – Instituciones Políticas y Calidad de la Democracia – Política Internacional – Historia Política – Género y democracia – Cuestión social y estudios del trabajo – Sociedad civil, democracia participativa y nuevos actores políticos – Economía política – Metodología y didáctica de las Ciencias Sociales – Ambiente y Ciencias Sociales – Educación y ciudadanía.

Durante el mes de febrero se brindará más información acerca de las formas y los plazos para el envío de propuestas.

Contacto  e informes congresodemocracia@fcpolit.unr.edu.ar