Nuestra Facultad le dice NO a la violencia y discriminación de género

El Consejo Directivo de nuestra Facultad, aprobó por unanimidad un proyecto que establece procedimientos para atender las situaciones de violencia y discriminación basadas en el género o elección sexual, que ocurran en el marco de las relaciones laborales y pedagógicas que se desarrollan en nuestra casa de estudios.

El proyecto, denominado Procedimiento para la atención de la violencia, el acoso sexual y la discriminación de género en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, es producto del trabajo realizado por docentes, graduados y estudiantes que integran el Núcleo Interdisciplinario de Estudios y Extensión de Género y el Centro de Investigaciones Feminista y Estudios de Género de nuestra Facultad. También colaboraron con aportes legales y técnicos, quienes integran el Programa de Género y Sexualidades de la Facultad de Derecho de la UNR y la Secretaria de DDHH de la Provincia.

Desde este modo, la Facultad cuenta ya con normativa específica para abordar situaciones tipificadas en el proyecto. Un paso adelante y necesario para seguir conquistando derechos. Además, en las próximas semanas se abrirá un concurso público para cubrir el cargo de referente de este procedimiento.

A continuación compartimos la campaña gráfica “No te calles” elaborada en el marco de este proyecto para concientizar sobre esta problemática.

Ver reglamento