No te calles: Fortaleciendo el debate de las cuestiones de género

En el día de ayer, se inauguró el mural contra la violencia de género, el acoso sexual y la discriminación basada en el género. La pintura, fue la ganadora de la convocatoria “No te calles” y está ubicada en la explanada de la Facultad, un espacio de encuentro para todos los claustros.

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»24135″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El mural, denominado “Empoderamiento”, fue realizado por las estudiantes de nuestra Universidad, la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto Universitario Nacional de las Artes: Melina Rimola, Julieta Echeverría y Julieta Marraquienes quienes participaron de la convocatoria “No te calles” abierta el pasado año, y resultaron ganadoras.

La propuesta fue desarrollada en el marco de la implementación del Procedimiento para la Atención e Intervención en casos de Violencia de Género, Acoso Sexual y Discriminación en el ámbito de la Facultad.

La inauguración, contó con la presencia de alumnos, docentes y no docentes de la Facultad. El Decano de la Facultad, Franco Bartolacci, junto a Noelia Figueroa, referente del procedimiento e integrante del Núcleo Interdisciplinario de Estudios y Extensión de Género, dieron inicio al acto.

Figueroa, afirmó que el mural, ubicado en la Plaza Seca, de la Explanada de nuestra Facultad, junto a la idea de ubicar el mismo dibujo, en la contra tapa de las fotocopias del Centro de Copiado, son una manera de visibilizar la violencia de género, como un problema social dentro y fuera de la Facultad.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Estas actividades, como otras ya programadas desde Espacio de Atención a la Violencia de Género, tratan de sensibilizar y detectar determinadas actitudes y comportamientos que constituyen esas formas de violencia, que están descriptas en el procedimiento. Comportamientos, que tienen que ver con la discriminación, el acoso, el abuso o la violencia económica, psicológica, verbal o física, hacia cualquier persona en función de su género.

Este Procedimiento que se está llevando adelante en nuestra Facultad, requiere de un trabajo de reflexión, debate y apropiación colectiva por parte de todos los claustros de la Facultad.[/vc_column_text][vc_single_image image=»24097″ img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»24137,24138,24140″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]