#NiUnaMenos: Seguimos movilizados contra la Violencia de Género

Una nueva marcha contra la violencia de género convocada bajo el lema «Ni Una Menos» tendrá lugar este viernes a lo largo y ancho de nuestro país, y desde la Facultad seguimos ratificando la importancia de esta actividad para concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre las problemáticas de género.

Hace un año, el 3 de junio, se convocaron cientos de miles de personas a una movilización que ocupó el espacio público central de diferentes ciudades y pueblos de la Argentina. Los reclamos se aunaron en torno a la exigencia para que se le ponga fin al flagelo de la violencia sexista en sus múltiples modalidades: psicológica, física, verbal.

Como Facultad venimos realizando muchas acciones para visibilizar, combatir y erradicar las distintas manifestaciones de la violencia basada en género.  Hemos aprobado el Procedimiento contra la violencia de género  en noviembre de 2014, también venimos desarrollando el Dispositivo de Atención y, promoviendo expresiones artísticas que fortalezcan el debate en nuestra comunidad.

En esta nueva fecha para avanzar en la sensibilización  del tema, vamos a a relevar las situaciones de violencia de género que se producen hacia dentro de nuestra institución,  y seguir difundiendo el trabajo que desde aquí hacemos.

Para ello los invitamos a que respondan una encuesta anónima y breve  para poder contribuir a tener un diagnóstico cada vez más certero acerca de la problemática.

Recordamos horarios del Espacio de Atención y mail de contacto: Consultas presenciales Miércoles de 16 a 18 hs / Jueves de 10 a 12 hs, en el Aula “Victor Jara”. Primer piso del Ala este de la Facultad. Consultas por vía electrónica a atencionviolenciadegenero@fcpolit.unr.edu.ar

Además informamos que a los efectos de que quienes lo deseen puedan participar de la marcha convocada para el día de hoy, se ha resuelto la desobligación de los compromisos académicos entre las 16.30 y 19.30 hs.