Muestra de ficciones sonoras

Se presentarán las producciones de los alumnos del curso “La Radio: Un medio para contar historias” el próximo lunes 1 de Julio a las 9.30hs. en el anexo de la UNR Corrientes 2001.El curso, realizado en el marco del programa Universidad Abierta para Adultos Mayores es dictado por los docentes Cristian Azziani, Clara Lopez Verrilli y Valeria Miyar. Busca recoger las historias de sus protagonistas y ponerlas en relación a un lenguaje específico: el lenguaje sonoro. Para ello, durante sus clases, los alumnos de entre 50 y 80 años idearon, escribieron, guionaron sus historias y luego grabaron  sus voces en los estudios de nuestro Laboratorio de Sonido.

Este es uno de los muchos cursos y talleres gratuitos que se desarrollan en el marco del Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores, que comenzó a desarrollarse en 2011 y tiene como objetivo incluir a los adultos mayores en actividades académicas y culturales.

La invitación a esta muestra, no es sólo a aquellos que se encuentren en relación con la Universidad o con el medio radiofónico, sino a la comunidad en general.