Muestra de Crónicas Radiofónicas

Este viernes 16 de noviembre desde las 16.00 hs se realizará en el Anexo de la UNR (Corrientes 2001), la Muestra de Crónicas Radiofónicas producidas por los alumnos del Curso “Radio y Relatos” que se dictó en el marco del Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la UNR.

El curso, dictado por los licenciados Cristian Azziani, Clara Lopez Verrilli y Valeria Miyar, se desarrolló durante el segundo cuatrimestre, como continuación del curso “La Radio, un medio para contar historias”. Este curso, partiendo del valor social de los relatos -y siguiendo a Roland Barthes que afirma que no hay, ni ha habido jamás en parte alguna, un pueblo que exista sin ellos- busca recoger las historias de sus protagonistas y ponerlas en relación a un lenguaje específico: el lenguaje sonoro.

Este es uno de los muchos cursos, talleres, y conferencias gratuitas que se desarrollan en el marco del Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores, que comenzó a desarrollarse en 2011 y tiene como objetivo incluir a los adultos mayores en actividades académicas y culturales. El programa funciona durante todo el año lectivo y desde el 2012, lo hace en el Anexo de la Universidad Nacional de Rosario en Corrientes 2001.

Docentes y alumnos invitan a esta muestra no sólo a aquellos que se encuentren en relación con la Universidad o con el medio radiofónico, sino simplemente a todos los que tengan ganas de escuchar una historia. Después de todo ¿Qué mejor para contarnos historias que aquellos que han transitado un largo camino en el mundo?