Momento de elegir: Estos son los proyectos del PP

El 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, en el horario de 9 a 19 en el hall de la entrada de la Facultad, se realizará la votación de los proyectos que serán incluidos en el presupuesto del 2018. A continuación las opciones para votar.

Podrán participar de la elección docentes, no docentes, estudiantes y graduados, acreditando identidad al momento de la elección, la votación se realizará de manera individual y secreta. Se utilizará el formato de boleta única, debiendo el votante elegir, para que su voto sea válido, un proyecto (1).

El presupuesto participativo se realiza por séptimo año consecutivo, una vez más los miembros de la comunidad académica propusieron y elaboraron proyectos. Ahora llegó el momento de elegir entre las propuestas.

Proyecto 1: Aulas sin muros

Para la ejecución del proyecto se prevé la compra de cañones y/o televisores según el espacio en el que se colocarán. Se propone como prioridad la instalación de televisores smart en las aulas 304 y 305 que estén conectados por cable a la red de internet como así también la instalación de un proyector para el aula 201 con su respectiva pantalla y conexiones necesarias para su funcionamiento. Con el fin de mejorar la estética y limpieza de las aulas 304 y 305 se colocarán láminas de pizarrón blanco sobre el de tiza a fin de reciclar y renovar nuestros pizarrones.

Beneficiarios:

Los estudiantes, docentes y no docentes que forman parte de la comunidad educativa de la Facultad y todos aquellos que participan de diferentes actividades académicas e institucionales.

Nombre redactores del proyecto:

Lautaro Ferronato; Mariana Maestri; Esteban Actis; Matías Ciardullo; Marco Iazzetta; Nadia Alasino; Carla Vernetti; Florencia Cusumano; Joaquín Carvalho; Tomás Iwakawa; Leandro Andrés Tello.

Presupuesto:  $180.000

Proyecto 2: Refuncionalización de la plaza “vivas nos queremos”

Este proyecto pretende renovar la plaza seca “Vivas nos queremos”, manteniendo su propósito de visualizar la lucha contra la violencia de género, impulsado por el CIFEG y el Espacio de Atención a la Violencia de Género.

Para ello se propone:

Incorporar nueva luminaria y adecuar el espacio para evitar que los mobiliarios se ensucien y manchen con excremento de palomas
Repintar los bancos y macetas existentes periódicamente con stenciles
Adquirir 4 mesas con sus respectivos bancos de material para generar un espacio de encuentro, estudio y recreación.
Reponer plantas en los canteros para hacer de la explanada un espacio de recreación más ameno.

Las nuevas mesas se pintarán bajo el asesoramiento del CIFEG y Espacio de Atención a la Violencia de Género con el fin de respetar la temática e idea original del espacio.

Comunidad educativa de la Facultad de Ciencia Política y RRII UNR

Redactores del proyecto:

Agustín García; Aldana Valles; Antonella Di Santo; Bianca Ferraro; Emma Aguinaga; Federico Fabbioneri; Gastón Andrés; Guadalupe Martínez; Juan Rossi; Juan Ignacio Perafan; Lola Gallardo; Milena Moyano; Estefanía Rosso; Valentín Bacceli; Bianca Nepote Mazzotta; Sofía Gorini; Lucía Correa; Esteban Cagnoni; Alberto Ford.

Presupuesto: $130.000

Proyecto 3:  Fortalecimiento y puesta en valor del LABGra (Laboratorio de Gráfica)

Constituir el LABGra en un espacio de práctica, experimentación con los lenguajes gráficos y resolución de los trabajos de los alumnos de Comunicación Visual Gráfica I y II,
así como también en un espacio de producción de materiales en soporte gráfico y digital en articulación con las diferentes secretarías y espacios institucionales de la Facultad.

Para ello se necesitará la compra de:
3 computadoras de escritorio con requerimientos necesarios para correr software de diseño; 3 estabilizadores; 3 paneles para presentar producciones gráficas; Pinturas para el interior; Enchufes; pantalla nueva para proyectar; proyector y jaula de proyector; 2 tablets de 7 pulgadas para dibujar; 1 rooter.

Beneficiarios:

Estudiantes de todas las carreras de la FCPolit, cátedras, Secretarías , Centros de Investigación, y comunidad académica en general.

Redactores del proyecto:

Viviana Marchetti; Silvia Gastaldo; Ezequiel Viceconte; Arianna Piccioni Luna; Guillermina Durando; Celina Chiaritto; Luciano Marotte; Sebastián Sorribas; Nieves Solís Prougenes.

Presupuesto: $140.000

Proyecto 4: Para escucharnos mejor

El proyecto consiste en brindar la posibilidad de escuchar en diferentes áreas de la facultad las producciones especiales que se emitirán por la radio Laboratorio Sonoro. Sobre todo nos interesa poder registrar y transmitir en vivo o diferido las principales actividades académicas que se desarrollan habitualmente en la Facultad. Para esto, decidimos instalar parlantes en lugares estratégicos (el bar, el hall del segundo piso, la sala de profesores y la sala de estudiantes).

Además, pensamos adquirir materiales que nos permitan hacer registro en buena calidad sonora de aquellas actividades que se realicen de forma simultánea.

Tomando en cuenta la cantidad de cosas interesantes que se producen en nuestra Facultad, consideramos que esta es una forma de conocer y compartir: escucharnos más y mejor.

Beneficiarios:

los estudiantes, docentes y no docentes que forman parte de la comunidad educativa de la Facultad y todos aquellos que participan de diferentes actividades académicas e institucionales.

Redactores del proyecto:

Miyar, Valeria; Macedo, Gisela; Acuña, Javier; Ottonello, Adrián; Fiorella, Lucía; Monte, Danisa; Romero, Hugo; Martínez, Lucas; Favre, Julián; Gómez, Maximiliano

Presupuesto: $120.000

Invitamos a toda la comunidad académica a participar  de la votación y a construir la Facultad que queremos