Más extensión: convenio de Cooperación con la UOM

El pasado lunes, la Secretaría de Extensión y Vinculación de nuestra Facultad, firmó un Convenio de Cooperación General con la Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Casilda. El convenio tiene como objetivo desarrollar y promover el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos con el objeto de mejorar el nivel de vida de la población.

Nuestra Facultad, junto a la UOM de Casilda llevó a cabo la firma de un convenio, que prevé desarrollar un Programa de Formación Sindical para Delegados de la UOM del departamento Caseros, que se compondrá de cinco cursos semanales. Las actividades de capacitación comenzaran el 27 de julio.

El objetivo es brindar formación especializada a representantes gremiales a fin de lograr una mayor y mejor participación de los mismos en los procesos de negociación, decisión y defensa de los derechos de sus compañeros; dar respuesta a las necesidades que emergen en los lugares de trabajo, con delegados que sepan representar los intereses de sus compañeros, mostrando la solvencia necesaria para estar a la altura de la compleja realidad que presentan actualmente las relaciones laborales.

Las temáticas que inspiran los Cursos de este Ciclo de Formación Sindical se componen de la siguiente forma:

• Curso Universitario Sindicalismo y Acción Gremial
  • Curso Universitario Analisis de la Historia del Movimiento Obrero
  • Curso Universitario del Trabajo en la Economía Política y el contexto Socioproductivo
  • Curso Universitario Derecho Laboral
  • Curso Universitario Recursos Humanos: Mediación y Negociación

Del acto, que se realizó en Casilda, participaron el Decano de nuestra Facultad, Lic. Franco Bartolacci, la Secretaria de Extensión, Lic. Paula Contino, la Lic. Franca Bonifazzi, que coordinará el curso de Formación y Juan José Storlini, representante dirigente de la UOM Seccional Casilda.

Con este convenio, continuamos como Facultad manteniendo lazos con la comunidad, con organizaciones sociales, egresados y estudiantes. Promoviendo el trabajo conjunto, con responsabilidad y compromiso.