La Facultad incorporó energía renovable

Con la colocación de paneles solares, se completó la ejecución del proyecto del Presupuesto Participativo 2014 “¡Apostá por energías limpias!”. Desde entonces, la Facultad cuenta con tomacorrientes que proveen energía renovable, para ser aprovechada por toda la comunidad académica y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

DSC07298Esta obra posiciona a nuestra Casa de Estudios como pionera, en tanto que es la primera de las Facultades de la UNR, en incorporar energías de este tipo. La iniciativa resulta de la edición 2014 del Presupuesto Participativo de la Facultad, donde estudiantes, docentes, no docentes y graduados de distintas carreras impulsaron este proyecto con el objetivo hacer de nuestra Facultad un espacio más sustentable.

Para su ejecución se instaló 8 paneles fotovoltaicos con sus correspondientes equipos operativos, conformados por reguladores de carga, batería e inversor. Los mismos están emplazados en el techo del edificio (ala este) y se conectan con tomas ubicadas en la sala de profesores, la sala de estudiantes y el bar.

DSC07985Con esta incorporación se producen un total aproximado de 5000 kw por día, que sirven para alimentar las tomas aptas para cargar notebooks y celulares. Además, la tecnología utilizada para esta obra, permite que cuando no se utiliza la totalidad de la potencia producida para el uso previsto, la energía extra pueda contribuir al consumo general de la Facultad.

El objetivo es hacer de nuestro edificio un espacio más sustentable y amigable con el medio ambiente. Línea que se persigue en la Facultad desde hace varios años con la construcción de múltiples espacios verdes y campañas de cuidado.

Invitamos a todos los miembros de la comunidad que asisten diariamente, a contribuir con esta meta, haciendo uso de las nuevas instalaciones.