La UNR eligió a sus máximas autoridades

Este viernes 22 de mayo, la Universidad Nacional de Rosario, a través de sus representantes, eligió rector y vicerrector para el período 2015-2019. La formula electa fue la de Héctor Floriani y Fabián Bicciré.

Para la Asamblea se convocaron a 276 asambleístas (132 docentes, 12 decanos, 104 estudiantes, 14 no docentes y 14 graduados) que fueron elegidos en las elecciones que la comunidad universitaria llevó adelante el pasado abril. Para elegir al rector y al vicerrector eran necesarios 139 votos.

Durante la jornada se hicieron presentes 266 consejeros y una vez que cada una de las fuerzas pudo hablar y expresar su posición se prosiguió a votación. Con 156 votos a favor , 35 abstenciones y 75 en blanco resultó elegido como nuevo rector Hector Floriani, ex decano de Arquitectura, y como vicerrector, Fabián Bicciré, ex decano y docente de nuestra Facultad quien recibió 161 votos a favor, 30 abstenciones y 75 en blanco.

Desde la Facultad celebramos la expresión de Democracia que se vivió hoy y felicitamos a las nuevas autoridades máximas de nuestra Universidad, esperando que este período de cuatro años que se inicia sea de una gestión que pueda seguir construyendo sobre lo ya realizado y abrir nuevas líneas de acción.