La Universidad en el contexto internacional de las migraciones

El martes 5 de Septiembre, el Grupo de Estudios sobre Migraciones de nuestra Facultad, organiza una actividad en torno a las migraciones internacionales y el desafío para la Universidad. El encuentro será a las 9.30 horas en el aula 202.

Esta actividad contará con un homenaje de la Universidad a los migrantes y la presentación del Grupo de Estudios sobre migraciones de nuestra Facultad. Además tendrá lugar una conferencia internacional, que dictará el Dr. Eduardo Fernández Guzmán, de la Universidad de Guanajuato (México), sobre “La migración México- Estados Unidos en la encrucijada de la inseguridad y el triunfo de Trump. Contexto inédito en la historia contemporánea».

Por último se realizará un conversatorio con organizaciones de migrantes, activistas de derechos humanos y migraciones, asociaciones de colectividades, exiliados y familiares de argentinos en el exterior, estudiantes migrantes.

Estarán presentes representantes de diferentes colectividades y autoridades de la Facultad, los cuales realizarán un homenaje a la migración por primera vez. El objetivo de esta actividad es pensar a la migración estudiada desde la universidad, en un diálogo con la realidad de los migrantes,  y contemplando su derecho inalienable a la movilidad humana, sobre todo en Rosario, nuestro país y la Universidad que recibe históricamente flujos de personas para una mejor vida.

Invitamos a estudiantes, docentes e investigadores interesados en la temática a participar de esta jornada de debate y aprendizaje para pensar la universidad en el contexto internacional de las migraciones.

Para consultas: m_garciaquiroga@yahoo.com.ar. No se requiere inscripción previa, se entregarán certificados de asistencia.