La Facultad junto a El Ciudadano aúnan fuerzas

En la tarde de ayer, representantes de Sadop y de nuestra Facultad firmaron con la Cooperativa La Cigarra, que edita el diario El Ciudadano, un convenio en el cual se les cedió el edificio de Ovidio Lagos y Brown, para que funcione la redacción del diario.

dsc01939
Actual redacción del diario

Junto a todos los periodistas y redactores que forman parte de la Cooperativa La Cigarra, autoridades de nuestra Facultad y de Sadop se hicieron presentes en la actual redacción del diario, para realizar la firma del convenio.

Estuvieron presentes también, el presidente de la Cooperativa La Cigarra, Juan Pablo Sarkissian, y Pedro Romero, director del Instituto de Cooperación Latinoamericana de la UNR.

«Ponemos a disposición la Facultad para pensar de qué otra forma podemos construir colectivamente. Nos interesa defender a los trabajadores. Quiero agradecer y felicitar por la lucha. Hay compañeros en este camino y estamos a disposición para lo que necesiten», definió Franco Bartolacci, decano de nuestra Facultad.

Silvana Comba, directora de la Escuela de Comunicación Social, también estuvo presente. “Quiero felicitar la lucha de los trabajadores, entre los cuales hay muchos docentes y graduados de Comunicación. También, ratificar ese compromiso de la carrera con la pluralidad de voces en un contexto donde se ve muy amenazada”, refirió

dsc01968
Comba y Bartolacci, representantes de la Facultad

Desde Sadop, Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, agregó que: “Para esta ciudad, la existencia de El Ciudadano es esencial: las cosas que se dicen acá no se dicen en otros medios. En los últimos tiempos tiene una agenda distinta, una agenda gremial, de los trabajadores, de gente que está luchando. Vamos a estar juntos para que esto siga adelante. Quisimos que todos sepan que bancamos la parada de El Ciudadano, que sepan que no están solos. En el camino a la comunicación plural, Sadop va a estar siempre. El desafío es de ustedes: no se pierdan”.

dsc01982
Sarkissian firmando el convenio

El cierre, antes de la firma, lo tuvo Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, «El Ciudadano y sus 18 años de vida y supervivencia es una tozuda necesidad no sólo como fuente de trabajo y desarrollo profesional: nos hemos propuesto que sea una voz permanente en la ciudad para que las instituciones tengan el lugar que no tienen en otros medios. Sin este local, ni los compañeros que lo hicieron posible en la mudanza, hoy no estaríamos. Vamos a trabajar en conjunto con Sadop y la facultad con capacitaciones. Sin ustedes, esto no hubiera sido posible”, comentó.

Esta acción es un inicio de futuras actividades que nuestra Facultad llevará en conjunto con el diario El Ciudadano, tanto en el ámbito educativo, como en el profesional.