Prórroga para participar del PIREG

La convocatoria para participar del Programa de Intercambio Regional para Estudiantes de Grado se prorrogó hasta el 12 de junio. El mismo está dirigido a los estudiantes de nuestras carreras que quieran realizar estancias de investigación.

El PIREG es un programa de nuestra Facultad que promueve el intercambio entre estudiantes de distintas Universidades del país y la región con el objetivo de realizar aportes importantes a la formación académica.

En esta oportunidad responde a una de sus modalidades que consiste en Estancias Cortas de Investigación, especialmente dirigidas a estudiantes que participan en proyectos de investigación radicados en la Facultad y estudiantes que están realizando su Tesina.

Las Estancias de Investigación son para incorporarse durante dos semanas a las actividades de un proyecto de investigación radicado en otra Universidad, a fin a la temática de la tesina o del equipo de investigación donde participe el postulante.

Las mismas se concretarán entre agosto de 2017 y junio de 2018, en Universidades Nacionales argentinas. El candidato podrá elegir donde desarrollar su estancia en función de sus intereses académicos y deberá contactar al director del equipo de investigación en la universidad donde quiera realizar la estancia de investigación.

El PIREG financia pasaje terrestre, seguro medico y un estipendio (en concepto de ayuda económica para gastos de alojamiento y comida).

Los requisitos para poder aplicar al programa son:
– Ser alumno regular de la facultad.
– Contar con el 50% de las materias de la carrera aprobadas, y formar parte de un proyecto de investigación radicado en la Facultad o contar con el 100% de las asignaturas y el proyecto de tesina aprobado si se viaja para trabajar en la misma.

Esta convocatoria se ha prórrogado hasta el lunes 12 de junio de 2017 inclusive.

Para presentarse:

Ver instructivo