La Escuela de Comunicación Social participó del Jurado del Concurso “Jóvenes por la No violencia contra las mujeres”

La Escuela de Comunicación Social de nuestra Facultad fue miembro del Jurado del Segundo Concurso de “Jóvenes por la No violencia”, organizado por el Concejo Municipal de la ciudad. El objetivo del certamen es, mediante la realización de blogs, “ sensibilizar a los jóvenes en materia de violencia contra las mujeres y derechos humanos”, tal como lo indica la ordenanza N° 8.707  que le dio origen, y está destinado a alumnos de escuelas secundarias  de Rosario que se encuentren cursando los dos últimos años de dicho nivel.

Además de la Escuela, representada por Natalia Ferra, formaron parte del Jurado el concejal Pablo Colono; Carolina Monje, representante del Instituto de la Mujer de Rosario, y Mercedes Pagnutti, representante de Mujeres Autoconvocadas de Rosario (MAR). Todos ellos tuvieron a cargo la selección de los blogs realizados por los estudiantes.

Participaron 16 escuelas secundarias, cuyos blogs se destacan por un gran trabajo de los alumnos, quienes además de investigar sobre la temática, llevaron a cabo desde  producciones propias de material audiovisual, hasta campañas al interior de la comunidad educativa, que pueden verse en los respectivos sitios,  y que dan cuenta de la mirada de los  jóvenes acerca de la problemática.

La entrega de premios se celebró en el día de ayer, ante la presencia de cientos de alumnos en el recinto de sesiones del Concejo. Los ganadores del 1°  y 2° premio fueron la Escuela Nº 1407 del Barrio Las Flores y Escuela Nº  N° 3143 San Martín de Porres, y de la 1° y 2° Mención la Escuela Técnica N° 623, y la Escuela N° 251, respectivamente.