Jornada: Política, Estética y Comunicación

El 19 de Mayo tendrá lugar en nuestra Facultad el encuentro “Política, Estética y Comunicación”. Una jornada con mesas y ponencias que girarán en torno al arte, la comunicación y la política.

El Proyecto Redes 2017 llevará a cabo su primer encuentro del año este 19 de mayo en nuestra Facultad. Bajo el titulo “Política, Estética y Comunicación” buscará analizar los rasgos que se hacen visibles en ciertas narrativas urbanas, acontecimientos políticos o estilos artísticos que actualmente convergen.

El Proyecto se orienta a la presentación de propuestas por parte del grupo de universidades (Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional General Sarmiento y Universidad de La República, Uruguay) que integran la Red: Arte, comunicación y política cuyo objetivo es promover asociaciones para la investigación, intercambios y facilitar la difusión de producciones científicas y culturales.

La conferencia inaugural del evento titulada “Arte, comunicación y política. Pensar el poder, los medios y las formas de la crítica” estará a cargo del director de dicha Red, Eduardo Rinesi, profesor de Universidad de General Sarmiento.

El evento sumará una agenda artística que incluirá instalación fotográfica, videoinstalación y exposiciones colectivas, una gráfica y otra sonora.

El encuentro estará compuesto de tres mesas de trabajo con sus correspondientes ponencias. La primera mesa de trabajo a las 11:30 hs, la segunda mesa de trabajo a las 14:30 hs y la tercera a las 17:15 hs. El evento finalizará con el conversatorio “Política, estética y comunicación: conclusiones provisorias”, guiado por Lucía Masci (UDELAR), Beatriz Alem (UNGS) y Elizabeth Martínez de Aguirre (UNR).

La jornada comenzará a las 10, con un acto de apertura que contará con la presencia del Vicerrector de la UNR, Fabián Bicciré; Mariano Gárate, Secretario de Relaciones Internacionales UNR; Franco Bartolacci, Decano de nuestra Facultad; Silvana Comba, Directora de la Escuela de Comunicación Social y Elizabeth Martínez de Aguirre, Directora CEICC.