Trata de personas y delitos vinculados

El próximo jueves 18 de mayo en nuestra Facultad se llevará a cabo la Jornada sobre trata de personas, delitos vinculados y técnica de búsqueda. La actividad tendrá inicio a las 9 horas en el aula 305 y contará con disertaciones y debates acerca de esta temática.

La actividad que se encuadra en el programa de género y universidad, se extenderá hasta pasadas las 15 hs, en la cual disertarán integrantes del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Otra entidad invitada es la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

Se abordarán temas como el funcionamiento del Comité contra la Trata y la línea 145, con el objetivo de reflexionar sobre los atravesamientos culturales que inciden sobre las víctimas de trata. Además, se conversará sobre la cuestión de la explotación y derechos de las víctimas, ejemplos de casos, mitos y búsqueda de personas. Nuestra Facultad también participará desde el Programa de Lucha contra la Trata.

Los invitamos a participar de esta jornada extensa en la cual se trabajarán cuestiones sociales y políticas acerca de la trata de personas.
Para inscripciones enviar un correo a: programatrata@fcpolit.unr.edu.ar. Se entregarán certificados.

Cronograma de actividades