Jornada Académica sobre Estudios Territoriales

El jueves 4 de Agosto a partir de las 10, en el aula 305 se realizará una Jornada Académica sobre Estudios Territoriales. Las actividades son organizadas por el Centro de Estudios de Desarrollo y Territorio (CEDeT) radicado en el Instituto de Investigaciones de nuestra Facultad.

El CEDeT -Rosario organiza esta jornada académica con la idea de promover una reflexión multidisciplinar sobre el concepto de territorio. El objetivo es analizar el contenido y sentido de esta categoría en diferentes áreas del conocimiento y su incidencia en los estudios académicos de las ciencias sociales.

Las discusiones estarán destinadas a girar en torno al concepto de territorio y el análisis territorial, los sujetos que se inscriben en él, las relaciones sociales de poder que se expresan en el mismo, los condicionamientos de contextos espacio-temporales, las herramientas de planificación territorial, las territorialidades y las representaciones de los espacios sociales, entre otros ejes de indagación.

Participarán reconocidos académicos, de distintos campos del conocimiento, y actores institucionales que contribuirán a reflexionar desde su práctica laboral.

Invitamos a toda la comunidad educativa. Para ver el programa completo hacer click aquí.