Innovación, Información y Datos para la asistencia humanitaria

La Conferencia anual e internacional que Médicos Sin Fronteras realiza en Reino Unido para debatir sobre investigación e innovación en acciones humanitarias, llega por primera vez a América Latina y se realizará en nuestra Facultad.

La actividad se realizará el próximo 27 de septiembre de 15 a 20 en el aula 303. La misma explorará nuevas ideas y enfoques creativos para la resolución de problemas en temas de innovación en el sector humanitario. Se intercambiaran experiencias entorno a como poder garantizar la utilización de los mejores medios para ofrecer asistencia humanitaria.

El evento contendrá dos paneles con exposiciones a cargo de referentes especializados en innovación y transmisión de datos e información e incluirá segmentos con ponencias en video seleccionadas del congreso internacional del Reino Unido, a modo de disparador de las sesiones.

Las presentaciones en este panel abarcan temas como mapeos y tecnologías SIG, sistemas de información y gestión del conocimiento, telemedicina y otros modelos operativos innovadores para hacer frente a los retos de la acción humanitaria.

La organización esta a cargo del +Datalab (CIM) perteneciente a la Facultad, en colaboración con la Oficina Regional de MSF para América del Sur de habla hispana.

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización humanitaria internacional que brinda asistencia médica a poblaciones víctimas de catástrofes naturales, de conflictos armados y de epidemias, de forma independiente y neutral, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política.

Ver programa
Realizar inscripción previa