¿Cómo me inscribo?

Etapa 1 - Preinscripción online

Las preinscripciones online para el ingreso 2024 a todas nuestras carreras se habilitarán de manera excepcional en esta misma página a partir del 19 de febrero hasta el 01 de marzo de 2024. 

En esas fechas vas a tener que completar e imprimir un formulario en línea para solicitar tu turno de inscripción definitiva:

  1. Se realiza por internet completando en línea el formulario (SUR1).
  2. Se deberá seleccionar un turno para febrero/marzo 2024 e imprimir el formulario al finalizar. 
  3. En la fecha seleccionada deberás presentar la documentación requerida

Antes de llenar el formulario:

  • Tené en cuenta que la contraseña solicitada es personal y no puede contener mayúsculas, espacios, guiones ni acentos.

  • El turno de inscripción seleccionado, te va a aparecer al pie de la última página del formulario impreso, asignando día y hora en el que deberás acercarte a la Facultad a dejar la documentación requerida.

  • El turno sólo se otorga cuando se imprime el formulario SUR1 (tené en cuenta que una vez que cierra el plazo de preinscripción no se puede imprimir el formulario, por lo tanto recomendamos que lo imprimas al momento de finalizar la carga).

Licenciaturas en: Ciencia Política; Comunicación Social; Relaciones Internacionales; Seguridad Ciudadana; Trabajo Social; Turismo; Tecnicatura en Relaciones del Trabajo. Profesorados.

Atención: Si ya tenés usuario en Guaraní 3 (por tener legajo/estar registrado/a en la UNR) debes ingresar a través de autogestion-guarani.unr.edu.ar y realizar la preinscripción desde «Tramites-Preinscripción a Propuestas».

Instancia presencial

Etapa 2 - Inscripción definitiva

Se realiza de manera PRESENCIAL durante Febrero y Marzo 2024.

El día y hora en que se te asignó el turno vas a tener que venir a la Facultad con la documentación adjunta solicitada para completar tu inscripción y hacerla definitiva.

Vas a tener que presentar toda esta documentación:

  • Formulario SUR 1 (impreso al sacar el turno).
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) original y fotocopia legalizada.
  • Fotocopia de partida de nacimiento legalizada.
  • Certificado legalizado de haber cursado y aprobado los estudios de enseñanza media o constancia provisoria de finalización de los estudios(*).
  • Dos fotos color 3×3. 

Sobre la documentación

(*) La documentación se recibirá de forma presencial en el día y hora que te figura al final del formulario SUR1.–

(*) La legalización de la documentación requerida puede realizarse en: Tribunales provinciales, calle Balcarce 1650: de lunes a viernes de 8 a 19 (lo legalizan en el día). Juzgado de Paz de tu localidad o ante Escribano Público.

(*) Para el caso de los que se inscriben al Ciclo de Profesorado, el título del secundario se reemplaza por el título de grado o constancia de título en trámite).

(*) Únicamente para el caso de aspirantes extranjeros deberán traer toda la documentación mencionada legalizada y apostillada y tramitar la visa de residencia en nuestro país.–

(*) IMPORTANTE: En caso de que el aspirante envie el día del turno con la documentación incompleta, NO podrá realizar la inscripción a la carrera ni se le recibirá ninguno de los documentos restantes; deberá volver con otro turno que se designará en ese momento con TODA la documentación requerida.

Tel. (0341) 480-8520 Interno 126
Mail: estudian@fcpolit.unr.edu.ar