Nuestra Facultad recibió la visita del politólogo Gianfranco Pasquino

El pasado lunes 25 de agosto el reconocido politólogo italiano Gianfranco Pasquino brindó una conferencia titulada “Entre el malestar y la innovación. Los nuevos retos de la democracia en América Latina”, la cuarta Conferencia Preparatoria para el XI Congreso Nacional y IV Internacional sobre Democracia.

DSC05469La presentación de la Conferencia estuvo a cargo de Anabella Busso, Directora del Instituto de Investigaciones de la Facultad.

En su exposición, el profesor Pasquino disertó sobre los retos universales y específicos en los gobiernos democráticos. Tomando como punto de partida la responsabilidad en los gobernantes, el especialista puso énfasis en la corrupción y la violencia. A su vez, Pasquino planteó la necesidad de que haya “igualdad frente a la ley”, más allá de la igualdad a la hora del voto.

Gianfranco Pasquino es Profesor Ordinario de Ciencia política en la Universidad de Bologna. Es también Profesor Asociado Superior de Ciencia política en el Centro de la Universidad Johns Hopkins en Bologna, donde imparte clases regularmente de Política italiana y Desarrollo político comparado. Además ha sido profesor visitante y ha colaborado en numerosas Escuelas y Universidades: Florencia, Harvard, Escuela de Estudios Internacionales Avanzados, Washington D.C., California, Instituto Juan March de Madrid, Instituto Christ Church de Oxford, Clare Hall de Cambridge, e Instituto St. Antony’s de Oxford.

Esta conferencia de Gianfranco Pasquino es la cuarta actividad del Ciclo de Actividades Preparatorias del XI Congreso sobre Democracia, que tendrá sede en nuestra Facultad del 8 al 11 de Septiembre.