Nuestra Facultad formará a profesionales en la comunicación de la ciencia y la tecnología

Nuestra Universidad y la Fundación Ciudad de Rosario firmaron un convenio para planificar estrategias de promoción de la ciencia y la tecnología local. Nuestra Facultad, a través del área de Comunicación de la Ciencia, participará creando una carrera de especialización, cursos y  capacitaciones a profesionales de la ciencia y la tecnología.

640x272_09ae97f725c3708cfb1edbeb801718a4
Firma de convenio en Rectorado. Fotografía: www.unr.edu.ar

El convenio contempla que a partir de este año se trabaje en un proyecto conjunto para la creación de una carrera de especialización que forme profesionales en comunicación de la ciencia.

Una primera acción es generar desde nuestra Facultad, la oferta curricular para la especialización, que tendrá como objetivo formar y capacitar a profesionales de la ciencia y la tecnología en comunicación de la ciencia. Este será el primer puntapié para comenzar a trabajar mancomunadamente con esta organización, que nuclea a numerosas instituciones de Rosario.

Del acuerdo que se celebró en la Sede de Rectorado, participaron autoridades de nuestra Universidad, entre ellos el rector, el vicepresidente de la Fundación Ciudad de Rosario, el subsecretario de Comunicación y Medios de la UNR, el decano de la Facultad, entre otros representantes de ambas instituciones.

Desde la Facultad destacamos la importancia de este convenio para posicionarnos como referentes en el área de comunicación de la ciencia. Espacio que viene funcionando en nuestra casa de estudios desde hace varios años y que tiene por objetivo promover, divulgar y comunicar la producción científica y académica, hacia la sociedad en general.