Feliz Día de la Patria

Celebramos un nuevo aniversario de la constitución de nuestro primer gobierno patrio, y desde la Facultad consideramos que la mejor manera de decir presente en esta fecha, es reflexionando sobre su significado. Para esto, la docente Beatríz Dávilo, analizó e interrogó este hito desde diferentes miradas y perspectivas históricas. Los invitamos a verla en este especial de ‘efemérides’.

Cuestionando el carácter revolucionario de esta fecha, la profesora de Historia Latinoamericana y Argentina I, analiza e interroga los desenlaces posteriores que tendrá esta fecha y que aun se pueden ver en la actualidad.

«Cualquier problemática del presente tiene un espesor temporal y todo análisis valioso tiene que recuperar la perspectiva genealógica. Aquello que hoy parece natural e instalado, se puede reconstruir a partir de un punto en que irrumpe como algo distinto” explicó.

Además, la docente presentó otras perspectivas novedosas para pensar este proceso histórico. Teniendo en cuenta no solo los debates teóricos clásicos, sino también, la mirada de la ciencia política, la filosofía, la historia y algunos conceptos y ricos debates que se pueden abrir desde el interior de nuestras cuatro carreras.

Los invitamos a ver su entrevista, en este especial de efemérides: