La Facultad

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales es una casa de estudios dependiente de la Universidad Nacional de Rosario de Argentina.

Con una vasta trayectoria académica, sus comienzos se ubican en 1919 siendo pionera en Latinoamérica en estudios relacionados a la Ciencia Política.

En sus primeros años, funcionó con dependencias en la Facultad de Derecho de la UNR, hasta que en 1989 adquirió su edificio propio en el Centro Universitario Rosario (CUR).

Hoy en día, es la única Facultad Pública en el interior de Argentina donde se dicta la carrera de Relaciones Internacionales. Además todas sus carreras presentan un alto grado de formación académica con reconocidos profesores e investigadores a nivel nacional e internacional, que incrementan su prestigio.

Actualmente, la oferta académica de la Facultad está compuesta por cuatro carreras de grado: Licenciatura en Ciencia Política, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Relaciones Internacionales y Licenciatura en Trabajo Social. Pero además se desarrollan carreras de Posgrado: Doctorados, Maestrías y Especializaciones, y carreras de Postítulo.

1968 Creación de la Universidad Nacional de Rosario

1973 Creación de la Facultad de Ciencia Política y RR.II, que existía desde 1929 como Licenciatura para el Servicio Consular

1975 Incorporación de la carrera de Comunicación Social

1986 Incorporación de la carrera de Trabajo Social

1989 Traslado al edificio propio en la Ciudad Universitaria (C. U. R.) conocida como Siberia

 

Autoridades

Estructura de Gobierno